Capítulo 4

1.4K 146 16
                                    

Ya estaba en Londres, había regresado en la noche porque el mánager me había llamado diciendo que el avión ya estaba listo y me tenía que ir, no sé cuántas veces he dicho que me arrepiento de esto.

Estando aquí en Londres estaba súper cansada y lo que pedía era dormir. Liam me llamó diciendo que no fuera a con él porque él no sale a ningún lado, siempre esta en su casa.

Liam es un amor.

Lo que significa que pasé todo el día durmiendo.

Estaba acostada en la cama cuando abren la puerta y prenden la luz, sabía que era Harry, pero igual quería seguir descansando.

Buenos días Val... Bueno, para ti son buenas tardes se sentó a mi lado, seguí sin dar respuesta—.Val, despierta, tienes que comer me quitó la cobija—. Es importante que comas abrí los ojos luego de que él me tocara mi cara.

¿Quién se murió?

Tu si no te levantas a comer me puso una bandeja de panquecas en la cama con un café.

Gracias Harry eres un sol sonrei—. ¿Qué hora es?

Son las doce, casi la una, dormiste bastante rió.

-—Que si no reí y bebí un sorbo del café—. Me siento viva.

Lo merecías, Val sonrió y aparté mi mirada de él, me hace mal—. Quería hacer otra cosa pero...

Las panquecas están bien. Gracias me paré de la cama y lo abracé.

Salí a la sala y me di cuenta que Liam estaba sentado en el mueble.

¿En qué momento llegaste? preguntó Harry.

Acabo de llegar.

¿Qué haces aquí?

Me autoinvite subió los hombros.

¡Te dije que eso no está válido en mi casa!

¡No te molestes!

Dejen la ladilla, maldicion giré los ojos y entré al baño.

Oía como afuera estaban debatiendo en el significado de ladilla.

Que risa.

[...]

"Buenos días señorita Valentina Martines. Le informamos de parte de la agencia de fotografía Nocan que nuestro equipo ha podido apreciar sus maravillosas fotos y han decidido que desaprovechar su material no sería una opción para nosotros. Queremos ofrecerle una oportunidad para trabajar en nuestra compañía, nosotros la ayudaremos con su imágen como fotógrafa. Esperamos que usted responda y nos de una buena noticia, realmente admiramos su trabajo. Nos despedimos con un abrazo, xx."

Siento una bajada de tensión.
Esto no es real.
Chávez a quién le pagaste para que pasara esto.

Sin pensarlo dos veces corri a buscar mi teléfono y llamé a mi mamá.

—Hija querida, Dios te bendiga. Años sin escuchar tu voz, claro como ya eres mayor de edad no me llamas y te haces la loca para...—

—MAMÁ ME ESTÁN OFRECIENDO UN CARGO EN UNA AGENCIA. ¡MamÁÁÁÁ!

—AYVALLITAVIRGENSANTAMARIADELACONSEPCIONCHINITA. MI HIJA ACEPTE Y LLAME AL PROFESOR DEL TALLER QUE TE DIJO QUE NO SERVIAS PA' UN COÑO.

-—NO TENGO TIEMPO PARA ESO.

—ACEPTA ESO DE UNA.

—SI VA CHAO MAMÁ TE QUIERO.

—AY DIOSITO YA MÁS —corté la llamada.

Aún no entiendo por qué estábamos gritando.

Me están buscando en una agencia.

MARICA ME ESTÁN BUSCANDO EN UNA AGENCIA.

Ya entendí.

Harry y Liam me quedaban viendo como si se hubieran arrepentido de todo su pasado.

Perfecto, estoy aquí pendiente del chisme y a ella se le antoja hablar en español habló Liam.

¿De nuevo? Déjenme asimilar y luego pelearemos juntos como hermanos.

[...]


Me encontraba en la sala de espera de la oficina del jefe de la agencia, sólo estaba yo, se escuchaba el ruido del aire acondicionado y mi respiración agitada por los nervios.

Diosito iluminame para no cagarla por primera vez en mi vida.

La puerta de la oficina se abrió mostrando a un hombre alto, viejo y bien arreglado, mis piernas no me respondían y me quedé sentada.

—¿Valentina? asentí— Pase, por favor.

Estoy entrando en pánico.

Ok, me aceptaron, estoy entrando en pánicox2.

Que tenga unas buenas tardes, nosotros la llamaremos.

Muchisimas gracias por esto. Es lindo saber que a alguien le gusta lo que hago.

A todos les gusta lo que haces, tenlo por seguro guiñó el ojo y volvió a entrar a la oficina.

Saqué mi teléfono y llamé a mi mamá.

—HIJITA DIME LA NOTICIA.

Salí del edificio, aunque afuera estaban varias personas, no les hice caso.

—MAMÁ ME ACEPTARON, MAMÁÁÁÁÁÁÁÁ —la gente me veía y no dejaban de reírse, son los peores.

—PERO DIME QUÉ TE DIJERON.

—Más tarde te digo, estoy en medio de la calle y tengo que agarrar un taxi, bendición —corté, vi al rededor y crucé la calle.

Ay marica estas cosas no pasaban todos los días.

[...]

—¡AVE MARIA! VALENTINA MARICAAAAA —llamé a Elisa para decirle la noticia, no se resistió y me dijo que hablaramos por skype.

Parece doña florinda con esos aros en la cabeza.

—Chama sí, hubieras visto la reacción del profesor del taller, no dijo ni una palabra. Me tiró de loca.

—El guevo con ese viejo —giró los ojos—. Chama voy a ver cómo hago para estar allá esta semana. Te quiero chama, felicidades.

Elisa es un amor cuando se lo propone.

—Yo también chama. Ven y brindame un helado y sabes que seré feliz.

Ella rió.

—Sabes que lo sé —guiño su ojo—. Ahora me tengo que ir, Val. Revisa tus mensajes que te voy a ladillar cuando esté ladilla.

Corté la llamada después de reírme. Cerré la laptop y me acosté en mi cama.

Me fui a dormir cansada de mis triunfos.















*n/a: en los capítulos me habían dicho que el apellido de Valentina está mal escrito, pero a parte de que los nombres propios no tienen errores ortográficos (según todas mis profesoras de castellano) ésto es una historia de humor sacada de mi cabeza y bue, Martines es con ese porque nUNCA HE VISTO A ALGUIEN CON EL MARTINES CON ESE Y AHORA SE LOS PRESENTO AHR

Pero sí, es ficción chamas.

El anterior nombre de la agencia era Focus (cof Ariana qué haces conmigo cof) pero he sido plagiada y :) gracias porque igual lo iba a cambiar cuando lo esté editando ah

Valentina »h.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora