52

648 58 48
                                    

Venezuela; IV parte

Abrí la puerta del cuarto y al salir a la sala me detuve y suspiré.

—¿Es en serio? —pregunté. Era demasiado temprano para soportar tanto.

Estaban todos en la sala vestidos y con los bolsos de playa. Yo ni me he lavado la cara y ellos ya listos.

La playa es un buen lugar para ir en la mañana —dijo Harry y alzó los hombros—. Ah, buenos días cariño —sonrió, le sonreí porque era tan lindo. Estoy enamorada mamá.

—Ni siquiera nos pusimos de acuerdo​.. bueno, ni siquiera me dijeron. Mejor dicho.

—Buenos días Valentina, hoy hace un sol demasiado increíble para irnos a la playa y tragar arena, estás invitada —dijo Louis, rodé los ojos y me senté en la mesa del comedor.

Habíamos viajado hacia el oriente del país, sí viajamos hasta Sucre para ir a Mochima. Saben que somos gente seria, entonces alquilamos una casa aquí bien linda que mi mamá me mandó plata porque no me alcanzaba, pero somos serios.

Salimos a comprar pan cerca de aquí, por cierto, baratísimo. Y fue un completo caos así que nos servirá tú experiencia en guardaespaldas —dijo Elisa y me puso el sándwich en la mesa y luego el Nestea.

Primera pregunta, ¿salimos? Segunda pregunta, ¿caos?

Tenía que admitir que me resultaba raro hablar en inglés con Elisa, siento que ando vendiendo mi patria.

Fui con Liam y Louis. Mochima es pequeño y lindo, no entiendo cómo llegaron unos reporteros para acá, seguro vendrán más.

Se habían tardado. Entonces reí.

Mi experiencia en guardaespaldas fue terrible y traumática —dije.

No me lo tomaré personal —dijo Louis.

No fue tu culpa que el taxista no se haya dado cuenta que Val suele ser tonta y no haya metido sus dos pies en el carro —dijo Liam.

No fue por eso, basta. Mi ansiedad duele y quizás me de un ataque de pánico en la playa, paso.

—Vistete, vamos a la playa y tú tío va a invitar el almuerzo —dijo Liam.

Mi tío es un acosador, pero más su hijo. David se vino con la excusa de que jamás había venido y era solamente para ver a Elisa en traje de baño. Jamás lo había odiado tanto saben.

(Mi hijo) Liam hace bien las cosas y no sabe hablar español por desgracia, pero démosle gracias a Dios que está más bueno que nunca y David no le llega ni a los pies.

Entonces el rey de Roma salió de la puerta y me levanté y luego miré a Liam.

Only kings en la vida de Elisa.

—Sabes que te quiero y que no le llegas ni al juanete —le dije.

—Tengo fe.

—Y también hueles a mapurite.

[...]


La última que se montó en el barco fue Elisa, le tenía miedo y pensaba que iba a morir y no quería morir.

"Enterrad mi cuerpo cerca del mar, en Venezuela.."

Ella es vendepatria saben.

Harry marico allí te vas a ver dentro de unos años si vuelves a tocar mi shampoo —señalé una isla pequeña sin nada.

Valentina »h.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora