Capítulo 39: Una vida por otra

573 74 27
                                    


Shizuo no sabía qué hacer, qué pensar; si era lo que creía, si el médico había vuelto porque Izaya se había salvado, eso significaba que su sacrificio había sido aceptado por alguien en alguna parte, y había tenido piedad de él –si es que a eso se le podía llamar piedad.

Pobre Shizuo. No salía ganando por ninguna parte. Pero por lo menos estaba vivo. Y eso lo hacía medianamente feliz –de una manera extrañamente dolorosa, pero sí.

Cuando Shizuo estaba rezando, implorándole al ser en el que nunca había creído –o al que fuera que lo escuchara–, en su mente nació una súplica que no había intentado antes. Y por supuesto lo intento. Aún si le destrozaba el pecho.

Estaba terminando de plantear su idea en la cabeza, en el espacio de su mente que viajaba en el aire hacia algún lugar desconocido, estaba apretando los dientes y poniendo toda su no fe en acción, y justo cuando pronunció la última palabra (favor, de por favor), un médico con ojeras y cara de piedra repleta de malas noticias apareció frente a él a escasos 10 pasos suyos. 10 pasos. ¡10 pasos!... 10 pasos que no lo salvarían de morir junto a medio hospital. Cuando ese médico abrió la boca, Shizuo sintió como su razón se dormía, se escondía en lo profundo de su mente, sintió la locura apoderarse de él. Y el médico aún no decía nada... nada. Fueron los 5 segundos más largos de la historia, en tan solo 5 segundos recibiría la noticia. En el segundo 2 el médico abrió la boca, Shizuo sintió su vista oscurecer y sintió su interior arder de furia. En el segundo 1 el médico con la boca abierta y los ojos como platos, se dio la vuelta en respuesta al grito de su compañero sin decir nada. En el segundo 0 Shizuo volvió a ver. Y en el segundo -1 –o en el nuevo 1– se maldijo por haber deseado lo que había deseado, pero al mismo tiempo agradeció al cielo, al aire, a la naturaleza, al destino o a quién lo hubiera escuchado. Sabía que había sido un favor grandísimo de parte de quien fuera que lo hubiera escuchado, evadir la muerte no era fácil, y para ser más exactos a la muerte no se le evadía, se le reemplazaba con la de alguien más.

Agradeció al alma que había reemplazado el viaje de Izaya al más allá y le pidió perdón. Si, rogó su perdón en un intento de aplacar su furia. No sabía quién lo había ayudado, qué alma se había perdido en la tierra para reemplazar la de Izaya, no sabía absolutamente nada, pero estaba completamente agradecido de ese magnífico pero cruel favor.

Esa alma desde el otro lado sabía perfectamente cuánto le dolía a Shizuo la promesa que había hecho, cuanto lo destrozaba, así que aceptó su dolor y viajó en paz. Al fin y al cabo ese viaje estaba siendo mucho más agradable que el destino que tenía tatuado sobre su piel, marcado sobre sus huesos, grabado en su vida. Su muerte había sido más feliz que su vida, pero incluso así nunca odió la vida. Y por eso amó y fue feliz al ayudar a alguien desconocido incluso después de la muerte. Esa alma torturada en vida, merecía la mejor paz en la muerte.

Y hacia ella iba. Así que el alma no odió a Shizuo, y al contrario le envió un mensaje de suerte, fortaleza y agradecimiento. Antes de partir por completo se despidió de él en esa misma sala-pasillo del hospital, luego pasó de nuevo por emergencias y se despidió de su desfigurado cuerpo y le agradeció por los 29 años de vida que le había permitido en medio de tanto obstáculo y crueldad, y por último se despidió del cuerpo que había salvado. Izaya.

–Se fuerte. Aprovecha la vida que te he dado –Le susurró al oído–, depende de lo fuerte que puedas ser, pero serás feliz si lo quieres y te esfuerzas. Se fuerte. El hombre de afuera ya fue lo suficientemente fuerte al tomar la decisión necesaria para tu salvación. Se fuerte. Cuida mi vida. Cuida la tuya. Cuida de todo. Está en tus manos.

Enese momento se desvaneció, la muerte había reclamado su alma. 

.

.

.

Continuará

(¡Me adelanté! Otra vez jaja Bueno amores, que les digo, tengo ganas de leerlos, demasiadas, así que por eso adelante el capítulo, espero me dejen sus comentarios y los pueda leer <3 

Los amo infinitamente, gracias por acompañarme todo el camino que ha supuesto esta publicación, por apoyarme y ayudarme a crecer. Los amo con toda mi alma.

Y mi propaganda del día: Acabo de publicar KOMOREBI también jaja, así que ojalá y se pasen por allá. Hasta la otra semana, amores.

PD: DesireValentina98, perdón por demorarme con tu dedicatoria, se me había olvidado, no me mates, amor >n<')

2. Si pudieras desaparecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora