Capítulo 30: Descuido

704 71 15
                                    

Volvía del trabajo, incluso más temprano, mucho antes de mi cita con Shizuo. Quería verlo, darle una sorpresa.

Poco más de un mes antes, en la tarde, en plena caída de sol -cuando aún no salía con Shizuo-, integrantes de los Dollars, incitados por mis provocaciones, decidieron secuestrar a una chica. Non-chan. Novia de Chikage Rokujo -Rocchi-, que a su vez era el jefe de la banda motorista Toramaru.

Líos, líos, líos.

Ese día en Ikebukuro habían surgido varios acontecimientos. Muchos. Tantos que si me detengo a explicarlos terminaría escribiendo un libro. Lo único importante del asunto es que todos fueron provocados por mí. El secuestro de Non-chan y el de Akane-chan, la pelea de Kadota y Rocchi, el ataque a los Awakusu, la pelea entre Dollars y Toramaru...todo eso y mucho más. Y si, había tenido ciertos desfases en mis planes -como el encuentro entre Vorona y Shizuo-, pero al final había resultado como lo había planeado.

Y sin quererlo, todo eso servía para mis nuevos planes. El renacimiento de Ikebukuro.

Así que iba feliz, caminaba satisfecho, emocionado por el futuro que nacía en mi mente. Y, como necesitaba llegar rápido a la casa de Shizuo, decidí tomar una ruta más rápida -a pesar de la cantidad de gente que transitaba por ella-. Sin embargo, no había tiempo que perder. Realicé una llamada rápida.

-Sí, no te preocupes -Respondí-. Si. Lo sé. Simplemente creo que la familia Asuki es la adecuada para controlar Ikebukuro -Por supuesto se trataba de una mentira. Con mis planes, nadie volvería a controlar Ikebukuro-, espero poder seguir en contacto con su favor.

Colgué el teléfono sin parar de caminar. Un pequeño mar de satisfacción me recorrió de adentro hacia afuera, todo estaba saliendo de maravilla, los planes iban según lo planeado. Awakusu, Asuki. Todos estaban bajo mi telaraña, todos en mi mano.

Así que se solucionó casi todo en un solo día... -Pensé.

En ese momento mi celular sonó.

-¡Hola, hola! ¿Eres Orihara Izaya-san? -Saludó y preguntó una voz desconocida.

En mi interior nació cierta duda. Algo no iba bien con esa llamada.

-Sí, soy yo -respondí.

-No, no. Complicaste las cosas -Dijo la voz-. Como inmiscuiste a ese monstruo con la familia Awakusu, mis cálculos se torcieron ligeramente -Abrí los ojos sorprendido, algo no andaba bien, alguien sabía lo que había hecho-. Si Awakusu Akane y Heiwajima Shizuo no hubieran entrado en contacto, ahora todo iría mejor.

-Tu. ¿Quién eres? -Pregunté. Ese asunto era más complicado de lo que pensaba.

-Oh, discúlpame, no soy nadie importante, pero como muestra de nuestra amistad, te daré una opinión,... o más bien, una advertencia -Me estaba amenazando-. Eres muy apuesto.

-¿Ah?

-Llamas demasiado la atención. En tu caso, esconderte entre la multitud no es demasiado efectivo -Me detuve en medio de la multitud, definitivamente, algo no iba bien-. Tengo un favor que pedirte. ¿Podrías quedarte descansando por un tiempo? -La voz del teléfono se escuchó cada vez más cerca, hasta el punto que ya no salía del teléfono, sino la escuchaba a mi lado.

Fue rápido.

Fui descuidado.

Caí al suelo justo después de que mi celular cayera de mis manos, las personas que pasaban por el lugar se detuvieron sorprendidos por mi quejido y por el sonido del golpe de mi cuerpo contra el suelo a mitad de la calle, de aquel cruce peatonal. No entendían muy bien qué sucedía, qué pasaba o quién era yo, pero sus gemidos de terror se empezaron a escuchar gradualmente, sus mentes poco a poco fueron asimilando la situación. No los podía culpar, yo a duras penas asimilaba que acababa de ser apuñalado y que yacía en el suelo desangrándome.

En ese momento, del teléfono sonó aquella voz que me había amenazado hacía unos segundos.

-¡Ah! Por cierto, soy Yodogiri Jinnai. Encantado de conocerte.

Maldición, lo he subestimado.

.

.

.

Continuará

(De verdad, odio hacer propaganda, pero, podrían pasar y leer mi nueva historia? necesito opiniones T.T

Como ya les había dicho antes, los capítulos empezarán a ser cortos. Se que tal vez muchos dejarán de leer, se que otros ya sospechan, y otros ya saben lo que pasará, pero bueno, este final está escrito hace un montón de tiempo, y nada, así será como se quede.

Si publico dos veces esta semana, es porque: 1. El capítulo es corto, 2. La mayoría del texto es original, de la serie, yo solo relacioné los hechos con mi historia :D, 3. Porque a partir de la otra semana, la narración será en tercera persona, es decir, ni Shizuo, ni Izaya, solo un narrador.

Para los que aún no saben, YA PUBLIQUÉ MI OTRA HISTORIA, amaría si se pasan a leerla también (está publicada aquí, claramente).

Me despido esperando que no me odien.

Los amo.)

2. Si pudieras desaparecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora