Capítulo X: Cambios de perspectiva

610 49 37
                                    

- Y-yo, yo, no sé si podré ayudarte a conseguir esos archivos, ni menos una copia de ellos, tan solo entrar en esa bodega, pondrá mi nombre en la lista y en menos de lo que canta un gallo, tendré a KaRye preguntándome qué estaba haciendo ahí sin su permiso...

JinKi miró a MinHo, sin dejar de revolver sus fideos con los palillos. Luego de que ambos decidieran que era imperativo comer antes de pensar, juntos bajaron del departamento y salieron de éste, caminando hacia la tienda de conveniencia para comprar algo para la cena.

En el corto trayecto, MinHo no se perdió el detalle de cómo JinKi miraba hacia todos lados, buscando a KaRye tal vez, pero sabía que no era ese el motivo del nerviosismo de su amigo. JinKi no lo había notado pero, cuando salieron del edificio, el Sr. Park descendió del auto y les siguió a una prudente distancia. Eso era lo que tenía incómodo al mayor.

MinHo no dijo nada, solo sonrió y permaneció imperturbable hasta que decidió no jugar más al amigo cruel y ya de regreso al edificio con sus compras para la cena hecha, le presentó al Sr. Park no sin poco de objeciones por parte de JinKi. Y ahora estaban sentados en la alfombra de la sala, comiendo alrededor de una mesa de centro mientras el Sr. Park tomaba un té y les miraba desde el sofá.

- El Sr. Lee tiene un punto, Sr. Choi; la única persona que puede entrar a la bodega de archivos sin una firma, es la Srta. Kim – intervino el Sr. Park – a menos que pretenda hacerse pasar por ella, no creo que puedan entrar ahí y sacar esos documentos...

- ¿Desde cuándo eres tan gracioso? – ironizó MinHo – Tiene que haber alguna manera, piensa JinKi, sé que hay alguna forma de vulnerar el sistema

- Incluso si lo lográsemos, entrar no es difícil – añadió él – Pero para permanecer dentro, debemos volvernos invisibles...

Los tres se miraron en silencio; JinKi tenía razón y ninguno pudo decir nada para debatirlo. Esa bodega, guardaba los archivos de todos los casos policiales de la ciudad y por la misma razón, era tan fuertemente custodiada y la seguridad, era tan estricta.

- ¿Cómo funciona la seguridad de la bodega? – preguntó MinHo a su amigo.

- El departamento funciona en toda una planta del edificio, pero la bodega se divide en tres pisos; nosotros estamos en el segundo nivel, en donde está el acceso principal...

- ¿Qué hay de los otros pisos, se puede ingresar por ahí?

- No, la bodega solo tiene una entrada y está en nuestro departamento...

- ¿Cómo se subdivide?

- En el segundo piso está el acceso principal donde está el registro por medio de huellas dactilares, escaneo de pupilas y firma; los documentos que ahí se guardan, son de carácter civil, todo lo que involucre a ciudadanos comunes y corrientes – continuo – en el tercer piso, están los archivos de casos políticos o policiales y en el primer piso, están los casos sin resolver...

- ¿Guardan evidencias?

- En el primer piso, evidencias, fotos, todo lo que desees saber de lo que nadie más sospecha, lo encuentras ahí. Además...

- Además, ¿Qué? – inquirió MinHo.

- Está KyungSoo...

- ¿Quién?

- Es, el vigilante de la bodega – dijo JinKi.

- ¿Qué horarios tiene él? – preguntó esta vez el Sr. Park.

[ Brisas de Primavera ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora