Cuando el oficial le abrió la puerta, JongHyun entró con una carpeta bajo su brazo. Dentro, había otro oficial que se fue y el sospechoso sentado del otro lado de la mesa, con ambas manos esposadas sobre la superficie, cámaras en las cuatro esquinas del lugar y un espejo doble en una de las paredes. El Fiscal tomó asiento, dejando los documentos a un lado.
- El Teniente Bae dijo que se negó a un abogado, ¿Por qué?
- Pedir uno solo probaría que tengo algo que ocultar – le respondió – No necesito un abogado, puedo defenderme solo...
JongHyun le miró, WooBin le miraba fijamente, no había rastros de dudas en su rostro o un tono dubitativo en su voz. Se veía tranquilo y sospechosamente confiado.
- Oficial Kim, ¿Por qué no comentó a sus superiores que usted estaba en el lugar del secuestro cuando este ocurrió? – preguntó JongHyun – Han pasado dos días del secuestro y si no es por los registros de video del área, jamás nos habríamos enterado de su presencia ahí...
- No le tomé importancia tener que decirlo, estaba en mi receso por el horario de colación
- ...y es en ese mismo descanso, en que el niño desaparece – intervino - ¿Eso es "no tomarle importancia"?
- ¿Cómo podría saber que el niño sería secuestrado?
- ¿No ha visto las noticias? Lo informaron los medios de todo el país y aun así dice que, ¿No sabía que el niño fue secuestrado?
- No mostraron la cara del niño, tampoco dieron su nombre, ¿Cómo puedo deducir que pude haberlo visto siquiera?
- Usted no solo lo vio oficial – contra atacó JongHyun – Usted le habló, le dio un helado, ¿Qué le dijo?
- No lo recuerdo...
- No lo recuerda
- No, no lo recuerdo – insistió – No sabía lo que le pasaría después, no soy adivino...
JongHyun sonrió; este tipo no le agradaba.
- ¿Lo conocía? ¿Sabía que el menor era ahijado de la Capitana Kim y el Teniente Lee, sus superiores directos?
- No, la Capitana no habla de su vida privada y el Teniente Lee tampoco...
- Entonces, ¿Por qué le dio un helado al niño?
- ¿Por qué no?
- No me responda con una pregunta – dijo JongHyun con un tono duro, esperando por su respuesta – Dígame, ¿Por qué le dio un helado al niño?
- No lo sé; compré un helado para mí y otro para mi compañero, luego de que salí de la tienda, dije que era estúpido, no iba a poder comerme el helado y manejar con el otro de regreso al Departamento, se me iba a derretir – argumentó WooBin – Así que solo vi al niño, le pregunté si le gustaba el helado, me dijo que sí y se lo di, eso fue todo...
- Y acaba de decir que no recuerda lo que le dijo al niño...
WooBin no hizo comentarios a la acotación del Fiscal.
- ¿A qué compañero le iba a dar el helado?
- A LuHan, él me ha integrado muy bien desde mi llegada al Departamento, ha sido bueno conmigo, he aprendido mucho de él
- Ah, sí – JongHyun buscó dentro de los papeles que llevaba en la carpeta, el perfil académico de WooBin – aquí dice que lleva en el Departamento de Archivos, menos de dos meses...
ESTÁS LEYENDO
[ Brisas de Primavera ]
Fanfiction•2Min• TaeMin se fue huyendo de un pasado tormentoso, de una vida peligrosa y de un amor que le ponía es riesgo con cada día que pasaba. MinHo vuelve para atar cabos sueltos y poner a salvo a quien prometió no volver a lastimar jamás, ¿Cómo es posib...