CAPÍTULO XL: Vínculos extraños

400 54 50
                                    

JongHyun se había decidido. No solo a hacer propia la sospecha que BaekHyun había plantado en él; "No Sr. Fiscal, estoy seguro que ella no le dijo todo... ella tiene un secreto y uno grande y le aseguro, le apuesto mi trabajo, a que el Sr. TaeMin también lo sabe..." le había dicho el joven detective y, ateniéndose a cómo él mismo había tenido que sacarle algunas verdades a la mujer; entre amenazas, gritos y lágrimas, JongHyun le dio el crédito a BaekHyun.

De hecho, lo había comprometido a que colaborase con él en estricto secreto, BaekHyun tenía técnicas, tácticas y habilidades que le serían muy útiles. Entre las cuales le pidió al joven juntar todas las evidencias que culpaban a Jo de una falsa confesión al no mencionar su relación con SeHun, quien ahora era el único culpable del secuestro de MinGuk.

BaekHyun, quien había ido preparado con su computadora como siempre lo hacía, envió todos los documentos a la oficina de uno de los jueces de la fiscalía desde su respaldo portátil, quien tardó un par de horas en emitir una nueva causa a la orden de arresto que Jo estaba cumpliendo. Ahora, no solo sería culpada por negligente, sino que también por ser cómplice del secuestro de MinGuk.

Ya cerca de las seis de la tarde, a JongHyun se le había confirmado que se le ampliaría el control de detención a Jo y sería llevaba a un tribunal para ser juzgada al final de la semana. Además, ya había emitido una orden de arresto en contra de SeHun, quien aparecía en el sistema asociado a la dirección que parecía ser de la casa de sus abuelos maternos, hacia donde iban unas cuantas patrullas de policía a aprehenderlo.

- El teléfono con el que se intenta comunicar, está apagado o temporalmente fuera del área de servicio...

JongHyun cortó, bufando frustrado mientras arrojaba su celular a un lado en el sofá.

- ¿No le contesta?

- No, ya van cinco veces y nada – respondió a BaekHyun, quien le miraba de pie junto al mural con toda la investigación.

El joven detective había pasado casi la mayor parte del día en su departamento, leyendo y releyendo todo lo que JongHyun había investigado ese tiempo, como si pudiese encontrar algo que él mismo, no había podido ver.

- ¿Por qué simplemente no la vamos a ver? – preguntó el joven, acomodando sus lentes por sobre el puente de su nariz – No creo que solo no le quiera contestar, a lo mejor, pasó algo más

- Odio decirlo de nuevo pero, tienes razón

BaekHyun sonrió.

- Dime, ¿Por qué trabajar en un laboratorio? Con tus capacidades, podrías aspirar a algo mucho más, un mejor cargo, quién sabe...

- De hecho, quería ser abogado – comentó BaekHyun, sintiéndose lo suficientemente cómodo con la compañía de JongHyun como para comentarle algo que pocos sabían – pero no me aceptaron en la universidad y antes de que diga cualquier cosa, fallé tres veces la prueba de ingreso, creo que no era lo suficientemente bueno en eso. Así que en cambio, hice el servicio militar en la policía y entonces ahí, exploté mis verdaderas habilidades...

- ...pero aun así, podría ser teniente o incluso sargento

- Nah, no soy del tipo de persona que le gusta trabajar con mucha gente alrededor – comentó – no soy muy bueno relacionándome con las personas, no les agrado

- No les agrada porque no quiere agradarles...

El joven detective bajó la mirada con un dejo de vergüenza cuando al parecer, JongHyun había dado en el clavo con aquella suposición.

[ Brisas de Primavera ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora