Caminó acompañado de dos oficiales de policía que debían escoltarlo como lo había dictaminado la fiscalía para resguardar su seguridad. Había sido así desde el día en que oficiaron la reapertura del Caso Cruzadas y de pronto los periodistas tuvieron demasiado interés en saber cómo marchaba la investigación.
La fiscalía había establecido una postura clara días después de la conferencia de prensa que había oficiado; investigarían todas las aristas del caso, estudiarían todas las posibles motivantes, entrevistarían a todos los testigos que ya habían sido entrevistados años atrás y perseguirían a los culpables, sin importar quiénes fueran éstos, marcando así una distancia con este supuesto pacto de silencio que los medios habían divulgado y que se reducía básicamente a que la fiscalía ocultaba información primordial respecto a si habían oficiales de policía involucrados, porque el Departamento Policial, así lo había pedido.
'Esa es información falsa, la fiscalía no tiene pactos de ningún tipo con el Departamento de Policía. Si la investigación apunta a que hay oficiales involucrados, ellos deberán responder a dichas sospechas y, si resultan culpables, pagarán su crimen; nadie escapa a la Ley' declaró JongHyun en otra conferencia que causó revuelo.
Desde entonces, la cooperación que iba a existir entre el Departamento de Policía y la Fiscalía sobre el Caso Cruzadas, se mantuvo tensa y muy incómoda, de la amistosa ayuda que a JongHyun se le había ofrecido la primera vez que había ido a hablar con la capitana KaRye, poco quedaba y no porque ella no le hubiese dado información importante, sino porque sabía que había algo más allá que las explicaciones que ella le había dado y que coincidía en parte con las cosas que JinKi, el Sr. Park y el mismísimo MinHo le habían contado.
JongHyun suspiró, sin poder creer que el Sargento Choi estuviera vivo y aportándole información a cambio de información. 'Yo sé cosas que usted ni se imagina; se las diré, siempre y cuando, usted me informe de cada cosa que averigüe' le dijo MinHo la ocasión que había sido raptado por su chofer y llevado a su departamento. Supo que aceptar aquella proposición había sido un error desde que abandonó el departamento porque aquello significaba que MinHo buscaba ejercer la justicia con sus propias manos. Justicia disfrazada de venganza y eso, era ilegal desde donde fuera visto pero, nuevamente, ¿Por qué había accedido a ayudarle?
'Te iba a matar si no accedías' le dijo su yo interno, dándose respuesta a aquella pregunta.
Ahora resultaba que su carrera también estaba peligrando pero, si decía la verdad, si afirmaba bajo palabra que MinHo estaba vivo, también podía significar un gran error. Desde el punto meramente legal, JongHyun no podía buscar acciones legales en contra de los asesinos de MinHo básicamente porque él no había muerto; culpar a alguien de asesinato cuando en realidad la víctima no estaba muerta, no implicaba delito alguno, pero sí podía buscar penalidades por intento de homicidio, efecto para el cual, el hecho de que MinHo viviera, lo hacía un testigo clave y presencial de cómo habían sucedido las cosas en aquella oportunidad.
Pero no se podía aplicar lo mismo al resto del equipo de MinHo; sus hombres sí fueron decapitados y sus cuerpos incinerados, lo que significaba grandes condenas dentro de la Ley y eso, es lo que JongHyun buscaba con más apremio, sin mencionar los cargos por narcotráfico.
Aunque no podía decir lo mismo de las motivaciones que MinHo tenía; revelarse como no-muerto, obedecía simplemente a que el hombre quería tomar la venganza en sus manos y proteger a sus seres queridos. MinHo lo necesitaba para que le diese información, así como JongHyun necesitaba que MinHo permaneciese oculto y así usarlo como testigo cuando llegase el momento. Curiosamente, la relación de mutua conveniencia, se dio sin saber realmente lo que uno, buscaba en el otro.
ESTÁS LEYENDO
[ Brisas de Primavera ]
Fanfiction•2Min• TaeMin se fue huyendo de un pasado tormentoso, de una vida peligrosa y de un amor que le ponía es riesgo con cada día que pasaba. MinHo vuelve para atar cabos sueltos y poner a salvo a quien prometió no volver a lastimar jamás, ¿Cómo es posib...