CAPÍTULO XLI: Correcta Suposición

328 51 34
                                    

Sabía que estaba ahí. Apenas llegó el edificio y se presentó al conserje de turno, el hombre le había confirmado que la capitana Kim estaba en su departamento. JongHyun subió al piso en donde estaba el departamento de la mujer con prisa y se paró frente a su puerta, llamando a ésta con ahínco.

La puerta se abrió y, cuando la vio, se sorprendió del estado en que ella estaba. Parecía que no había dormido nada, tenía oscuras ojeras y su piel se veía seca, al igual que sus labios agrietados por la deshidratación. JongHyun también advirtió el trazo de lágrimas secas en sus mejillas.

- Usted... ¿Qué quiere?

- Hablar con usted – dijo JongHyun, ingresando al departamento sin ser invitado y sin importarle si la mujer tenía intenciones para dejarlo entrar o no.

- Pues usted dirá...

JongHyun sacó la grabadora del bolsillo de su chaqueta y la encendió, colocándola sobre la mesa del comedor.

- Soy Kim JongHyun, fiscal de distrito y conmigo está la capitana Kim KaRye, sometida a una nueva interrogación – habló sentándose en una de las sillas del comedor.

- Dijo que quería hablar, si va a interrogarme, necesita un permiso...

- ...firmado por el fiscal y ese soy yo, ahora siéntese – le interrumpió.

- Usted ha venido sin previo aviso, le voy a pedir que se vaya, un amigo acaba de morir y no estoy en condiciones de...

- ¡SIÉNTESE!

Al oírle gritar, KaRye se sobresaltó y finalmente cerró la puerta del departamento. Caminó con pasos lentos hacia la mesa y arrastrando una silla, se sentó en ésta. Algo en la forma en que JongHyun le miraba, así como toda su postura corporal, no le agradaba para nada.

- Usted no puede gritarme

- Déjese de mierdas capitana y tan solo limítese a responder con la verdad, lo que le voy a preguntar

- ¡No le voy a permitir...!

- ¡USTED NADA, MUJER! – volvió a gritarle JongHyun, golpeando la mesa con su mano al mismo tiempo - ¡Estoy así tanto, de perder la paciencia con usted! – añadió haciéndole un gesto con los dedos casi juntándose, sin dejar espacio entre ellos - si no quiere pasar el tiempo que nos tome en recuperar al niño MinGuk en la cárcel, será mejor que coopere conmigo ¡¿Ha entendido?!

Ella asintió.

- ¿Fue usted o no, promovida a capitán sin haber cumplido los requisitos legales o de edad para aquello? – preguntó directamente – No quiero rodeos, tan solo limítese a responder lo que le estoy preguntando.

Dicha aquella pregunta, JongHyun notó cómo era obvio que ella no se la esperaba. Detrás de aquella interrogante, debía haber información muy importante que ella sabía y que ahora suponía, se veía vulnerada.

- Responda la pregunta que le hice...

- Sí

Una duda resuelta. Ya quedaban menos.

- ¿Sabía usted, que su promoción estaba lejos de cumplir los requerimientos mínimos?

- Sí

Otra duda menos.

- Cuando usted fue promovida, ¿También lo fueron otros miembros de su mismo departamento policial?

[ Brisas de Primavera ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora