-¿Porque te comportas así?. -Acaricia mi mejilla.-Porque cuando estábamos en la playa, me trataste muy bien pero cuando regresamos...ni hablar del tema. -Ruedo los ojos.
-Zaida, para mi es muy difícil, estar en esta ciudad.
-Entonces vete.
-Te quedarás sin mi.
-No te necesito, tu presencia, tu voz, tu aspecto, verte, todo lo que se trate sobre ti. Me hace daño. -Agacho la cabeza.
-Te hace daño, porque te gusto. -Hace que levante mi rostro y le regalo una sonrisa.
-Eres un tonto. -Le doy un abrazo.
Me aleja bruscamente.
-¿Que paso? -Digo con un tono preocupado.
-Vete por favor. -Señala la puerta y se da la espalda.
-¿Porque eres así?. -Aprieto los dientes y salgo de la cabina echa una furia.
Unos meses más tarde.
Es fin de semana, la misma rutina.
Las cosas entre Zayd y yo no están nada bien, permanecimos unos días bien y luego ninguno de los dos pudimos tolerar nuestras personalidades.
Entro a la ducha pero me interrumpe mama Naime entrando al cuarto.
-Ponte algo modesto y maquíllate un poco. -Cierra la puerta y entro al baño sin tomar mucha importancia.
Me pongo un vestido blanco y negro y me maquillo algo casual, me pongo el hijab de otra forma y sonrío ante el resultado.
-Masha'Allah. -Me digo a mi misma.
Bajo a la cocina y me doy cuenta que estaban preparando dulces.
-Que rico -Intento tomar uno pero mama Sana me da un ligero golpe en la mano y me lo niega.
-Mama..mama, ya llegaron.
-¿Quienes?, ¿tenemos invitados?.
-Zaida, te vinieron a pedir la mano. -Dice mama Sana emocionada.
[¿Pedir la mano?, ¿Esto es un sueño?.] -Me cuestione.
Obedecí a las ordenes de mama Sana y salí con la bandeja de té a la sala.
[Esta es la misma amiga de mama Sana que me dijo que iba a pedir mi mano.] -Me sorprendí al verla.
ESTÁS LEYENDO
Segundo Plato
RomanceZayd: un hombre poderoso que lastima con palabras y hiere con miradas, muy bueno para los negocios. Sabe amar pero circunstancias del pasado lo hacen ser egocéntrico, egoísta y malo. Zaida: una joven hermosa, con una familia complicada y muchos pr...