Después de cenar y de prepararnos, estamos listas para ir a Wayfair, el bar donde contrataron a Luke. Lucy lleva un top negro sin espalda, jeans ajustados negros y plataformas. Ally lleva una musculosa azul, una camisa de jean, jeans azules y converse. Yo opto por un vestido tipo musculosa a cuadrille rojo, negro y azul con converse rojas. Salimos y lo vemos a Luke esperándonos fuera del campus. Cuando nos ve, sonríe ampliamente y su felicidad es contagiosa.
- ¿Y a quienes tendré el gusto de conocer esta noche? - Ironiza mi hermano mientras caminamos a Wayfair.
- Supongo que a los muchachos del trabajo. También Emir me dijo que vendría y Miles me dijo que no sabía porque tiene mucho que estudiar. - Digo encogiéndome de hombros.
- Yo creo que alguien está celoso de tus nuevos amigos. - Asegura Ally y Lucy asiente dándole la razón. Yo vuelvo a encogerme de hombros sin saber que decir.
Llegamos a la puerta del bar y ahí vemos a Emir, Tom, Dylan con Acacia, Gabe y Emir. Cuando miro a Lucy, parece que el corazón se le está por escurrir entre los dedos. La abrazo por el hombro y le sonrío. Ella me devuelve el gesto pero sé que no le agrada nada tener que compartir una noche con él después de lo sucedido.
Después de las presentaciones pertinentes, entramos a Wayfair y Luke con sus encantos y simpatía, parece conocer a todo el personal de toda la vida. Tanto es así, que nos dan una mesa en el primer piso y tragos gratis toda la noche.
Una vez que nos sentamos, la situación está más que tensa. Tom y Lucy no dejan de tirarse indirectas, Dylan y Acacia se hacen chistes internos que son insoportables y Luke mira a Emir como si estuviera poniéndolo a prueba constantemente. Por suerte, entre como me trata él y la química innegable entre Gabe y Ally alivianan la tensión.
- ¿Así que decidieron hacerlo oficial, eh? - Pregunta Dylan dándole un golpecito de puño en el brazo a Emir. Claramente se refiere a nuestra relación. Los dos asentimos y Emir entrelaza sus dedos con los míos. Lo miro y sonrío. - ¿No les parece un poco... apresurado?
Luke lo mira con orgullo, como si hubiera encontrado a su compañero de crimen perfecto hasta que su mirada se encuentra con la mía y conozco lo suficiente a mi hermano como para saber que me está pidiendo perdón sin decir nada.
- ¿Por qué te parece apresurado? - Pregunto desafiante.
- Porque apenas se conocen. - Responde de igual forma.
- Bueno, amigo – Dice Emir entre risas. - No todos tenemos una historia como la tuya y Acacia. Nosotros nos conocemos lo suficiente como para saber que queremos estar juntos. Si a nosotros nos basta, me parece correcto.
Yo apoyo la cabeza en el hombro de Emir, agradecida por su tranquilidad y paciencia al responder. No sé como logra controlarse, Dylan sacaría de quicio hasta a un maestro zen.
- ¿Como la tuya y Acacia? - Pregunta Gabe entre risas y todos lo miramos. - Pero si ustedes dos no...
- Voy a buscar algo para tomar. - Dice ella interrumpiéndolo y Dylan mira a Gabe como si fuera a cortarlo en pedacitos.
Se hace una especie de silencio incómodo hasta que el DJ sube la música a todo volumen, decidiendo que ya es hora de que la gente salga a bailar y cuando escucho That's What I Like de Bruno Mars me pongo de pie automáticamente. Lo mismo hacen las chicas.
Emir, Luke y Gabe -que no se ha despegado de Ally en toda la noche- nos acompañan mientras Dylan y Tom prefieren quedarse en la mesa. Aburridos.
Nos ubicamos en el centro de la pista y no pasan tres minutos antes de que Luke ya consigue una "compañera de baile". El resto estamos bailando juntos, haciendo pasitos rídiculos que inventamos en el momento y no podemos dejar de reír. Ver a Lucy riendo a carcajadas me alivia el corazón. Gabe y Ally ya están en su mundo, hablando sobre sus libros favoritos tan metidos en la conversación que ni siquiera están siguiendo el ritmo de la música. Son adorables.
Estamos disfrutando de la buena música cuando un grito de un grupo de cuatro muchachos, se ponen a gritar como unos locos.
- ¡El suelo es lava! - Grita uno y todos se echan a reír menos uno, que claramente acaba de ser desafiado.
El muchacho no sabe para donde correr y cuando vemos que viene en dirección a nosotros, nos hacemos a un lado pero de todas formas su rápidez y su torpeza hacen que se choque con Lucy y ambos caigan de cola al piso. Los amigos del muchacho torpe se ríen a carcajadas mientras Lucy se pone de pie, sacudiéndose el polvo bastante disgustada.
- ¡Lo siento mucho! - Exclama él. A veces mis amigos y yo nos ponemos un poco idiotas.
- Lo noté. - Dice Lucy levantando la vista y viéndolo a los ojos por primera vez.
Entonces mi mirada se cruza con la de Ally y solo podemos pensar lo mismo "oh por dios esto no puede ser bueno para Tom."
El muchacho es bastante mas alto que ella, tiene los ojos marrones nariz perfecta y dientes blanquísimos. Tiene varios lunares en el rostro y en el cuello y cuando sonríe parece un niño que acaba de realizar una travesura. Lleva una remera gris, jeans y zapatillas.
- Lo siento, de verdad ¿Estás bien? - Insiste él.
- Si, si. Ya estoy bien. - Dice ella con una sonrisa un poco condescendiente. Claramente se siente atraída por él. Y no la culpo.
Como por instinto miro para arriba y veo a Tom observando todo desde la mesa. Le tengo mucho cariño pero me alegra que esté preocupado.
- ¿Puedo invitarte un trago o algo? - Pregunta el muchacho rascándose la parte posterior de la cabeza, un poco nervioso. Baja los ojos y ve la pulsera vip en el brazo de Lucy. - O podrías invitarme tú.
- ¡Que bromista eres! - Exclama Lucy negando con la cabeza pero no puede evitar sonreír. - Acepto el trago, soy Lucy, por cierto.
- Mucho gusto Lucy, soy Harry. - Dice él extendiéndole su mano. - Perdón por la torpeza, estamos celebrando que Sebastian, mi primo, se recibió esta tarde.
El grupo de amigos de Harry se acerca a nosotros pero se pone a bailar en su mundo, en conquista de alguna muchacha. Sólo uno de ellos se acerca a saludar y a pedirle disculpas a Lucy. Creo que a todas se nos cae la mandíbula al suelo cuando sonríe. Es altísimo, de cabello rubio y ojos azules grisáceos. Nariz respingada y sonrisa perfecta.
- Perdón por la torpeza de mi primo, soy Sebastian. - Dice él presentándose ante todos nosotros.
Lucy y yo no podemos evitar reírnos a carcajadas cuando Sebastian se acerca seductoramente a Ally que lo mira boquiabierta y la invita a bailar.
- Yo... eh... bueno... no sé. - Dice ella mirando a Gabe de reojo, quien a su vez, tiene la cara roja de bronca. Ally nos mira a nosotras que nos encogemos de hombros y se que nos odia. - Prefiero que no, estoy con mis amigos esta noche.
- Lo entiendo. - Dice él volviendo a sonreír. - Será otra noche entonces pero definitivamente en algún momento espero que aceptes.
- Eh... - Ally se ríe nerviosa. - Gracias.
Gabe se da media vuelta y sube al VIP, seguido por Ally que está al borde de un colapso nervioso. Sebastian ríe para sus adentros y niega con la cabeza, Cuando le pregunta a Lucy de todo sobre Ally, es obvio que no está dispuesto a resignarse.
ESTÁS LEYENDO
Opuestos.
Novela JuvenilVidas que a primera vista parecen totalmente diferentes. Egos que chocan desde el primer día. Corazones que laten igual.