Capítulo Cuarenta y nueve.

72 12 34
                                    

6 de junio, 2016.

Sentí el nudo en mi garganta comenzar a fortalecerse, a agrandarse y a hacer que me costara respirar cada vez más; sentí mis ojos humedecerse, a tal punto donde sabía que si pestañaba derramaría las lágrimas. Cerré mis manos en puños y mordí fuertemente mi labio inferior, asintiendo a las palabras pronunciadas por el hombre frente a nosotros. Sentí la mano de Alex tomando la mía, obligándome a soltar la forma entumida en la que tenía mi mano, estiré los dedos y dejé la palma sobre la suya haciendo que mis dedos volvieran al tono natural.

El canoso detrás del escritorio dejó sus manos entrelazadas sobre el mismo y dio un suspiro triste, o por lo menos eso intentaba expresar, supongo que como una muestra de empatía. Le di una sonrisa falsa, tomé mi bolso y me dispuse a salir de la oficina. No esperé a Alex, simplemente quería salir de ese edificio, decidí bajar por las escaleras los tres pisos hasta el estacionamiento. Metí la mano en mi bolso, buscando a tacto las llaves de mi auto, prensé mi labio entre mis dientes, provocando dolor para desviar mis pensamientos. Logré sacar las llaves, oprimí el botón del seguro y la alarma se desconectó, me acerqué a la puerta del conductor y la abrí, lancé mi bolso al asiento del acompañante.

— Lauren, espera. — sentí su mano cerrándose alrededor de mi brazo, tirando de mí hacia él, girándome para quedar de frente a su rostro.

— Estoy bien. — sus ojos dieron con los míos, aunque aparté rápidamente mi mirada. — Debo volver a la oficina. Nos vemos en la noche, pasaré a comprar algo para cenar. — solté intentando sonar lo más normal posible.

Me puse de puntillas para poder besar su mejilla, escapé rápidamente de su agarre y subí al auto.

— Lauren... — lo volteé a ver y ladeé mi sonrisa, intentando convencerlo. Soltó un suspiro y asintió, retrocedió un paso, alejándose del auto.

Puse el auto en reversa, lo saqué del espacio en el que estaba y cambié la posición de la palanca para ponerlo en marcha. Estiré mi mano hacia la perilla del volumen, la giré hacia la derecha, dejando que la música que salía de las bocinas me distrajera. Conduje por unos minutos, con mi mente en blanco, en automático. Estacioné el auto en mi espacio, ese que dice Lauren Masson al frente y está completamente reservado para mí. Recosté mi cabeza en el respaldar del asiento y cerré mis ojos por un par de segundo, pasé mis manos sobre mi rostro y solté todo el aire que había estado guardando desde hacía unos momentos.

Me dirigí a mi edificio, ignoré a las personas de la recepción y me acerqué al elevador, presioné impacientemente el botón con la flecha hasta que las puertas se abrieron, entré y repetí mi acción. Una vez que llegué a mi piso, salí y por inercia giré en dirección a mi oficina, giré el pomo de la puerta y la empujé con fuerza casi invisible. Levanté la mirada y fruncí el ceño al ver la figura masculina detrás del escritorio, el canoso se levantó rápidamente y se acercó con su mirada confundida y preocupada.

— ¿Qué sucedió? — preguntó mirando directamente a mis ojos.

Quería preguntar cuándo había logrado salir del hospital o si se había escapado o qué estaba haciendo en mi oficina, pero en el momento en el que abrí mi boca, lo único que brotó de ella fue un sollozo e inmediatamente, las lágrimas comenzaron a caer por mis mejillas.

— No nos aceptaron. — solté sintiendo mi labio temblar con cada palabra y terminar con un sollozo. Matt se apresuró a rodear mi cuerpo con sus brazos, acercándome a él, abrazándome. No demoré en levantar un poco mis brazos para devolver el brazo y escondí mi rostro en su pecho.

***

Tomé el pañuelo que Matt me había entregado hace un rato y volví a arrugarlo en mi mano, cerrando el puño alrededor de la tela. Respiré profundo, intentando calmar mi respiración y dejar de llorar. Después de todo, no debería estar llorando de la manera en la que lo estoy. Sentí la mano de Matt dejar caricias en mi brazo, y sus labios besar repetidamente mi cabeza, una acción repetitiva y rítmica.

Recuperando El Pasado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora