1ro de setiembre, 2016.
— ¿Qué haces todavía aquí? — me sobresalté por completo al escuchar la voz masculina tras de mí, por poco dejé caer las brochas para pintura que llevaba en las manos. Me volteé rápidamente y me encogí de hombros. — Lauren, debes conducir hasta New Paltz, son dos horas de viaje... — soltó un suspiro al mismo tiempo que negaba con su cabeza, se terminó de acercar para quitar las brochas de mis manos y dejarlas en el mesón de la cocina. — Debes irte ya o no llegarás a tiempo a clases. — se cruzó de brazos y enarcó una ceja.
Acepté la beca hace unos días y hoy es el primer día de vuelta a la universidad, solo que ya me he arrepentido de haber aceptado. La beca cubre gran parte de los gastos y con la herencia de Duff se podría decir que no estoy en quiebra, pero aún no estamos lo suficientemente bien económicamente; con los ahorros que teníamos ambos logramos pagar cerca de la mitad de la casa y el banco nos prestó el resto, así que aún existe esa deuda. Alex entendió porqué renuncié a la editorial, le sorprendió al principio y, aunque no me lo diga, sé que le preocupa que esté desempleada, pero al saber sobre la beca estuvo de acuerdo con que dejara de trabajar para enfocarme en eso.
La última semana la he pasado entre esta casa y el bar, ya pintamos más de la mitad del lugar, cambiamos varias partes de madera que estaban comidas por el comején y Mike se encargó de contratar a alguien que supiera de la materia para cambiar las escaleras hacia el segundo piso, porque después de pensarlo bastante llegamos a la conclusión de que nadie iba a rentar un departamento extremadamente pequeño en NoLIla sobre un bar, por lo que decidimos que agrandaríamos el local, ahora la oficina de Duff se está transformando en la cocina.
— Yo... — mordí mi labio inferior y pasé mi mirada a los cuadros detrás de él. — Debo ver qué haré con todos esos lienzos, no tenemos suficientes paredes para colgarlos y sería una lástima guardarlo en el garaje. — el castaño frente a mí no se inmutó. — Celina fue una gran pintora, no puedo creer que Duff me haya dejado todas las pinturas de su esposa... — Alex me interrumpió.
— Te iré a dejar yo. — dijo estirando el brazo para alcanzar las llaves de mi auto. Fruncí el ceño y negué rápidamente con mi cabeza.
— Debes trabajar. — él asintió con su cabeza.
— Pero estás buscando excusas para no ir y no me estás diciendo por qué no quieres ir, así que te llevaré y si hace falta te dejaré en el salón de clases como a una niña pequeña. — solté un bufido y le arrebaté las llaves del auto antes de girarme sobre mi propio eje en dirección a la puerta del garaje, aunque una mano rodeó mi muñeca y tiró de mí, haciendo que quedara a pocos centímetros de su rostro. — ¿Estás segura de que tienes veinticinco años? — preguntó con un tono burlesco, logrando que yo rodara mis ojos. Él ladeó su sonrisa y se inclinó un poco más, acortando la poca distancia que quedaba entre ambos; presionó sus labios sobre los míos, tiernamente. — Me avisas cuando estás allá. — asentí por inercia.
— No olvides pasar a dejarle las brochas a Nathan. — él asintió. — Ahora suéltame, me estás haciendo llegar tarde a clases. — rió a carcajadas, besó mi frente y soltó el agarre.
***
Estacioné el auto en espacio al lado del camaro de Alex, estiré la mano para alcanzar el bolso que se encontraba en el suelo del espacio del acompañante, puesto que en un momento frené de golpe y la gravedad hizo de las suyas.
— ¿Me estás poniendo atención o estoy hablando sola? — rodé mis ojos al escuchar la voz de mi mejor amiga del otro lado del teléfono, levanté la mirada para encontrarme con la ceja enarcada de Scar y sus labios fruncidos, si la imagen no se cortara, podría decir que esta cruzada de brazos.
ESTÁS LEYENDO
Recuperando El Pasado.
Fiksi UmumUn pasado intenso. Un presente comprometedor. Un futuro sorpresa. Un individuo inesperado. Una reacción confusa. Una explicación nueva. Conoce la mitad de la verdad escondida, vive el misterio y descubre el secreto completo. +++...