21 de julio, 2016.
Rodé sobre la superficie de la cama con la intención de acercarme a Alex, aunque terminé llegando al otro extremo de la cama sin sentir al castaño, abrí mis ojos y me incorporé sosteniendo mi peso con mis brazos, para percatarme de que estaba sola en la habitación. Fruncí el ceño antes de incorporarme por completo y quitar las cobijas de encima para salir de la comodidad de mi cama, sentí el frío del suelo pasándose a mis pies, haciendo que el sueño que quedaba en mí, me abandonara. La puerta del baño estaba abierta, y sin señales de Alex en el interior; vi la cama de Visto vacía al lado del armario.
Miré la hora en el reloj despertador y me confundí aún más, ni siquiera ha amanecido. Abrí la puerta de la habitación y ladeé mi cabeza al ver una luz tenue salir del cuarto de Noah. Me abracé a mí misma y me desplacé por el pasillo hasta el espacio de donde venía la luz. Empujé levemente la puerta para encontrarme con una escena tan confusa como conmovedora. Noah estaba sentado en su cama, de espaldas a la puerta por lo que no se había percatado de mi presencia; Alex estaba acostado pegando su espalda a la pared de la habitación, con su mirada clavada en pequeño rubio. Por lo que podía notar, estaba intentando hacer que Noah se tranquilizara y volviera a dormir.
Esa ha sido la parte más complicada de todo el proceso, con la comida ya nos adecuamos a una rutina, primero se cocina la comida del pequeño y luego la demás, para no tener problemas en esa área. Con la falta de habla de parte de él, nos hemos acostumbrado, en realidad no hace falta que hable, él se comunica muy bien sin requerir las palabras, aunque obviamente intentamos motivarlo a que las use. Con la guardería, acordamos que entraría a la de la editorial por el momento, así yo podría estar cerca en caso de algún inconveniente. Sin embargo, los problemas de sueño han sido toda una odisea; las pesadillas son recurrentes y como no habla, no nos explica qué lo atormenta; el insomnio es agotador, logramos que se duerma cerca de las once de la noche y a las dos de la mañana está llorando por las pesadillas, una vez que logramos que se duerma de nuevo, a las cuatro de la mañana se despierta sin ganas de volver a dormir; y en los lapsos que logra dormir, está intranquilo. Normalmente soy yo la que se levanta en la madrugada para intentar calmarlo, porque Noah rechaza los intentos de Alex, pero al parecer no lo escuché hoy y aceptó que Alex por lo menos entrara en la habitación.
Me recosté en el umbral de la puerta, con mis brazos aún cruzados sobre mi pecho, simplemente apreciando el momento. Alex siguió hablándole al pequeño en el mismo tono, ese que usa para tranquilizar, un tono casi susurro, completamente hipnotizante. Levantó la mano derecha y acomodó un mechón de cabello del niño tras la oreja; vi a Noah tambalearse en el lugar, ese típico signo de estar quedándose dormido. Alex levantó la mirada hasta dar con la mía, pero la apartó rápidamente para devolverla al rubio. Negué con mi cabeza al notar a Visto acostado a los pies de la cama, y al labrador delante de Noah, hecha un puñito, dormida.
El pequeño se dejó caer en el sueño y con eso, acomodó su cabeza sobre el lomo de Leia, utilizándola como almohada, la cachorrita abrió sus ojos al sentir la presión sobre su cuerpo, miró un par de segundos a Noah y se volvió a acomodar para seguir durmiendo. Alex estiró su brazo para tirar de la cobija lo suficiente para cubrir al pequeño e intentó escaparse, aunque la manita infantil lo tomó de la camisa, evitando que pudiera levantarse. Le di media sonrisa antes de darme media vuelta con la intención de aprovechar que Alex tendrá que desvelarse.
***
Levanté la mirada para encontrarme con un par de ojos verdes clavados en mí, mordió su labio inferior intentando retener la sonrisa que estaba a segundos de escaparse de su boca; se acercó rápidamente y se lanzó a la cama, sin importarle si aplastaba mi computadora o los apuntes.
ESTÁS LEYENDO
Recuperando El Pasado.
Fiksi UmumUn pasado intenso. Un presente comprometedor. Un futuro sorpresa. Un individuo inesperado. Una reacción confusa. Una explicación nueva. Conoce la mitad de la verdad escondida, vive el misterio y descubre el secreto completo. +++...