Desde hace tres semanas que Manu me está evitando a toda costa. Cuando yo salgo al trabajo él había salido, cuando salgo del trabajo el todavía se queda y si le pregunto si no llegara tan tarde a la casa como las noches anteriores me responde de una forma que nunca me había hablado diciéndome que saliera de la oficina y que lo dejara trabajar. Tessa, Jacob y sus dos amigos ya se marcharon como hace dos semanas y Will acaba de regresar de su viaje. Entre a la cocina ya que estoy exhausta después de un largo día en la oficina y luego fisioterapia para mi pierna dejando las llaves del coche en la encimara junto con muchos papeles y mi portafolio. Mi celular empezó a sonar. Vi que es Manu así que lo ignore por qué de seguro como siempre me dirá que se quedara hasta tarde y que no lo espere despierta.
-hola. -me saludo Will entrando a la cocina.
-hola. -le respondí cortante. Me molesta que Manu me evite a toda costa todo el día.
-¿cómo estuvo tu día?-me preguntó mientras sacaba algo de comer del refrigerador.
-demasiado largo y sin nada que me lo alegrará ya que los niños ya se quedaran hasta las cinco en la escuela para sus actividades. -le respondí.
-¿enserio estuvo tan mal tu día?-me preguntó.
-si ya que mi esposo me evita a toda costa desde nuestra última discusión y cada día me llama a esta hora diciéndome que se quedara hasta tarde en la oficina y que no lo espere despierta así que si mi día en resumen fue una mierda como las últimas tres semanas. -le respondí mientras empezaba a sacar los ingredientes para hacer un pastel y unos dulces que me enseñó a hacer mi tía Olga de México.
-¿vas a hacer pastel?-me preguntó Will con los ojos brillos.
-si cocinar me ayuda a distarme por un rato de lo que está pasando. -le respondí.
-que bueno ya extrañaba tus pasteles semanales. -me dijo.
*****
Cuando el pastel ya estaba frío lo empece a decorar al igual que los dulces que me enseñó a hacer mi tía Olga.-Mmm huele delicioso con solo poner un pie en esta casa. -dijo Kevin entrando a la cocina. -¿qué pastel preparaste?-me preguntó curioso.
-de tres leches el favorito de ...- ya no termine la oración por qué Manu entro a la cocina.
-oh no sabía que seguías despierta. -dijo sorprendido.
-son apenas las siete y media. -le respondí sin siquiera mirarlo.
-hola Kevin. -lo saludo y el solo se lo regresó con un movimiento de cabeza.
-mañana tengo...-empezó a decir pero yo lo interrumpí por qué sabía lo que iba a decir.
-si ya se tienes una junta muy temprano como todos los días desde la últimas tres semanas. -termine por él.
-no de hecho me tome el día libre. -me dijo.
-wow el señor se tomó el día libre. -dije con ironía. -de por sí mañana no llegaré hasta las ocho de la noche por unas juntas que tengo y yo saldré temprano por si querías saber para seguirme evitando a toda costa. -le informe y termine de decorar el pastel.
-Ana no te estaba evitando. -me dijo.
-¿ah no? Entonces por qué cuando yo me sé a la perfección tus horarios y se cuando tienes una junta y cuando no me decían que estabas en junta o en un entrevista que ni siquiera estaba planeaba y tú siempre las planeas por qué te gusta tenerlo todo organizado o qué saliste a comer cuando tú prefieres comer en las mismas instalaciones donde trabajas o cuando en la mañana le preguntó a William o a Fernando si ya saliste me dicen que sí que fuiste a la oficina cuando ni si quiera yo puedo entrar a las instalaciones antes de las nueve de la mañana y tú sales a las siete exactamente cuando yo despierto. -le contradije mientras metía con cuidado el pastel al refrigerador. -pero por lo menos ya te prepare tu pastel de cumpleaños para que por lo menos te acuerdes de mí cuando lo veas. -le dije y me quite el delantal para no ensuciarme la ropa y lo deje donde están los demás delantales. Fui a la comedor a ver cómo Chris y Ali van con sus tareas sino para ayudarles.
ESTÁS LEYENDO
Desde ese día [sin corregir]
Teen Fiction-wow cuanta tensión-susurro Mic y yo me reí. -tío Mic. -dijo Jacob poniéndose de pie y fue a saludarlo al igual que Tessa y Max. -¿dónde estabas?-me pregunto Manu mientras se paraba del sillón. -en mi despacho charlando con Mic. -le respondí. -e...