Escúchame bien porque no lo pienso repetir más veces. Coge aire, cierra los ojos y sonríe, este es el himno de las mujeres sin importar de qué es tan hechas.Ellas, nosotras somos magia y fuerza en letras mayúsculasBasta de que sobremos, de que se nos valore por lo puesto, de que miles de nosotras tengan que esconderse por miedo, por saber de más o por considerarse menos. Cansada de que nos tilden de débiles, de cobardes y 'florero'. Porque no, porque tengo corazón ojos y manos, porque puedo viajar hasta la luna y volver sin haberme hecho daño, porque sé tanto como los hombres, porque a mí también me gustan las motos o por el simple hecho de porque soy persona. Sí, ahí está la clave.Porque soy de carne y hueso, y por ello soy libre como tú. Este es el himno de las mujeres que tienen miedo a ir por las noches solas por si los lobos la comen, aquellas que cobran menos, aquellas que no se quieren o que se esconden tras los golpes....Escúchame bien porque no pienso repetirlo más veces. Tenemos la capacidad de mover el viento, de crecer, triunfar y querernos a nosotras mismas, que no quiero ninguna menos en este mundo, que me quites la ropa, pero solo si yo te lo pido, solo si quiero, si me dejo, si tengo ganas y ningún miedo.Conmigo no funcionan los bozales, y por ello gritaré que soy mujer, libre y feliz, que puedo ser jefa y madre a la vez, que no quiero que me tachen, que me violen ni que me toques. Estas palabra son solo para recordarte, a ti, mujer, que vales más que las leyes, las básculas y los insultos, que no estamos aquí de paso, que quienes mandamos en nuestras vidas somos nosotras y que nunca te quedes con la ganas.Nuestro día es siempre, así que por favor, a toda mujer que me está escuchando sin importar la edad, la raza o el sexo....quería decirte que estás guapa cuando luchas por tus sueños, más aún cuando los cumples y haces oídos sordos.Y no por el hecho de ser mujer como se suele decir...por el hecho de ser persona.Que se entere todo el mundo.
-Irene Jotadé.