Capitulo 59

53.5K 1.6K 585
                                    

¡Hola! ¿Cómo están todas? Las extrañé. 

1- Hay fragmentos de canciones en este capitulo y estás estarán en cursiva. Espero que no les molesten pero en todo caso son importantes.

2-Capitulo largo por mi ausencia, espero que les guste pero no sé si a mí me agrade.

3-Muchas gracias por esperar.

+

{Lucy}

 “Mamá, mamá, ¿qué sucedió?”  Pregunto mientras me agacho frente a ella.

Niega con la cabeza con su rostro escondido y trata de ahogar sus sollozos pero es tarde, es claro que la he escuchado.  No sé qué hacer así que sólo envuelvo mis brazos alrededor de ella y la abrazo y trato, en silencio, de hacerla sentir mejor.

“Mamá, dime por favor.”

Ella no responde y nos quedamos así en lo que parece una eternidad para mí.  Siento impotencia porque simplemente apesto para esto. Quiero ayudarla, quiero hacerlo con todo mi corazón pero no soy capaz porque no sé cómo actuar en esta situación. 

Su llanto se va apagando poco a poco, cuando deja de llorar me siento frente a ella y espero, espero por su respuesta.  Se siente raro estar aquí, sentada en el frío azulejo y con mi madre luciendo como una niña pequeña ante mí.

Realmente espero por ella, luego de unos minutos ella levanta su rostro y se seca unas lágrimas.

“¿Quieres un vaso con agua?” Pregunto en un murmuro.

“Por favor,” responde sin mirarme.  Me levanto y corro hacia la cocina. Sirvo un vaso de agua y me devuelvo a la habitación de mi madre.

Espero por ella sentada en la cama mientras escucho el sonido del grifo, se está lavando el rostro y tal vez preparando sus palabras porque no aceptaré un no por respuesta.

Sale del baño y yo le entrego el vaso. Se lo bebe a pequeños sorbos y le doy  un espacio en la cama para que se siente junto a mí.

Mi madre puede ser liberal y alocada algunas veces pero es reservada, le gusta mantener sus cosas en secreto y eso nos hace parecidas, pero no quiero que esto sea así, no hoy. Ella no puede ignorarme y pretender que nada sucedió, eso sería aún peor.

Sorpresivamente mi madre toma asiento al lado mío y descansa sus manos sobre su regazo.

“Discutí con Mike,” suspiró. “Las cosas se salieron un poco de control y eso es todo.”

“¿Qué le sucedió a la lámpara?” La interrogo con la mirada sobre la lámpara sobre el suelo junto a los vidrios quebrados.

“Las cosas se salieron un poco de control,” repitió sin mirarme. Su voz es apagada y su mirada está perdida.

“¿Él hizo eso?”  Mamá asintió y yo me cubrí la boca. “¿Qué pretendía con eso? ¿Él iba a arrojarte eso o…?”

“No, no,” sacude la cabeza, “simplemente lo lanzó y yo me asusté, nunca…nunca pensé que Mike haría algo así.”

No respondo, no soy capaz de hacerlo. Al menos para mí el hecho de que Mike haya lanzado esa lámpara es un acto de violencia. Mike es un hombre tranquilo, un hombre esforzado y trabajador. Tenemos una buena relación y le tengo bastante respeto pero esto es algo nuevo, algo que no me hubiera esperado de él.

Ahora no sé cómo sentirme, no sé qué pensar sobre él. Me asusta pero al mismo tiempo quiero tratar de entenderlo. Pudo haber sido un impulso pero pudo haber lastimado a mi madre. ¿Lo habrá hecho sólo para asustarla? ¿Cuál era su finalidad con lanzar esa lámpara?

Opposite worlds  »h.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora