-Capítulo 66-

151 18 7
                                    

-Buenas tardes directora. -digo mirándola.

-Buenas. - dicen los que están a mi lado.

-¿Me explican que pasó?

-Nada directora, no ha pasado nada. -dice Rodrigo mirando por la ventana.

-Dos alumnos con los labios rotos y una queja por parte de el auxiliar, ¿y me dices que no pasó nada?

-El empezó.-dice uno de los tipo apuntandome con el dedo.

-García, ¿no dirás nada?

-Ellos me atacaron, yo solo me defendí, nisiquiera los conozco, jamás tuve un problema con ellos.

La directora mira a los dos compañeros de Rodrigo, hace un gesto como si no le hiciera sorpresa que ellos estén metidos en líos siempre.

-De verdad que con ustedes dos deberé tomar medidas más drásticas, estoy cansada de tenerlos muy seguido por mi oficina, y siempre es por problemas que generan, diganme algo, ¿García les buscó algún tipo de problema?

Lo supuse, sabía que haría esa pregunta, también deduje bien el gesto que hizo, quiero ver que responden ahora.

No dicen nada, se miran entre ellos, miran a Rodrigo esperando apoyo de su parte pero éste se queda simplemente callado, siempre fue así, cuando hacíamos travesuras en primaria, siempre era yo quien hablaba, el se limitaba a seguirme la corriente.

-No dirán nada, perfecto, ahora me traen sus cuadernos de control, el día de mañana, si no vienen con sus padres, no ingresan a la institución, vayan a traer sus cuadernos.

Los tipos me miran, los miro fijamente, salen rápidamente sin hacer el menor ruido.

-¿Puedo irme también? -Dice Rodrigo.

-Claro que no, con ustedes aun no he hablado, a ustedes nunca los he visto metidos en líos, al menos no mientras he estado aquí como directora, me sorprende de cierto modo tenerlos aquí por algo así, ¿García, tuviste algún problema con Rodrigo y a raíz de eso es lo que ha pasado hoy?

Se nota que el auxiliar ya le informó todo a la directora, no tendría sentido mentir ni tratar de ocultar el problema de días anteriores, de igual modo seria en vano porque ya lo sabe.

-Eh... Si, hubo una discusión, muy mínima en realidad.

-Fue un pequeño mal entendido.-Añade Rodrigo.

-Bien, entonces si fue algo mínimo.

¿Qué? No ha mencionado el que Rodrigo haya tenido el labio lastimado ese día, ¿acaso no le dijeron eso? No, talvez si se lo dijeron y sólo está esperando que lo digamos nosotros, pero, ¿por qué hacer eso? ¿Está esperando que Rodrigo lo mencione ?, posiblemente, ahora, ¿Rodrigo lo dirá? Quizás si, ¿cómo justificaré eso? , un momento, acaba de decir: "entonces si fue algo mínimo", con lo cual queda descartado que ella sepa la verdad, ya que alguien, en este caso el auxiliar debió decirle eso, seguro le dijo que fue algo pequeño, claro, el dijo que lo dejaría pasar por alto, entonces es posible que haya ocultado esa parte del problema de aquel día, me ha beneficiado bastante que los compañeros de Rodrigo y el propio Rodrigo no lo haya mencionado hasta ahora, pero, tampoco le convendría decirlo, porque fue el mismo quien vino ese día a mi salón, entonces, al parecer no hay nada de que me tenga que preocupar, ¿o si?

-¿en qué piensas tanto García?

-En nada directora, sólo quisiera saber que va a pasar con nosotros.

La directora me mira algo sorprendida, al parecer no esperaba esa pregunta.

-Yo también quisiera saber eso. -dice Rodrigo mirándola.

-Rodrigo, ¿tú mandaste a esos chicos a atacar a García?

Rayos, ¿ahora que?, si Rodrigo acepta eso tendrá una sanción evidentemente, y no querrá que lo castiguen sólo a él, dirá lo del puñete que le di y entonces también seré sancionado, y si lo negase, es obvio que cuando los otros chicos regresen la directora les va a preguntar a ellos si fue Rodrigo quien los mandó, ¿qué vas a decir Rodrigo?

-Si, yo los mandé.

Diablos.

-¿Por qué lo hiciste?

Observo a Rodrigo, esperando a lo que va a decir.

-Me dejé llevar por la cólera, y se que ha estado muy mal, soy conciente de que aquel día le falte el respeto a Marco y a sus compañeros, me dejé llevar por cosas y caí en ese error.

Eso no me lo esperaba.

-¿García te hizo algo para que tomes esa decisión?

Voy a perder si estas preguntas continúan.

-No, no me hizo nada.

Esto acaba de dejarme helado, ya estaba pensando la forma de como justificar el puñete de aquel día, pero esto no solo me facilita las cosas sino también me sorprende, esto no es algo que Rodrigo haría, debe haber una explicacion lógica.

-Bien, García, ¿El te hizo algo?

Le faltó el respeto a Camila.

-Me faltó el respeto, pero ya pasó. Solo le prometo que no va a volver a pasar, al menos no por mi parte.

Debo sonar lo más neutro posible.

-Bien, asumo que ambos saben que esto no puede volver a suceder, ¿cierto?

-Si. -Respondemos al unísono.

-Los dejaré ir si ustedes hacen esa promesa.

-Esta bien. -decimos en conjunto.

-Ahora se pueden ir, Rodrigo, comportate, García, si quieres ser sub brigadier general el otro año tendrás que hacer méritos, no eres el único a quien estamos observando para ese puesto, no te conviene estar en problemas así, ya sabes, no me haré problemas ni lo pensaré dos veces en quitarte esa posibilidad si te vuelvo a ver en algo así.

-Esta bien directora.

-Vayan a sus salones.

Nos retiramos de la oficina sin mediar palabras, bajamos rapidamente las gradas en completo silencio, me dispongo irme a mi salón.

-Marco.

Volteo rapidamente.

-Dime.

-Soy consciente que aquel día le falte el respeto a Camila, yo se que la quieres mucho, se nota, y ese día más que nunca, te entiendo a la perfección, en tu lugar habria reaccionado de la misma forma, tampoco toleraria una falta de respeto así a Alondra, es por eso que dije que tu no me hiciste nada, porque en realidad te conozco y se que si yo no le hubiera dicho eso a Camila tu no me habrías golpeado, disculpa, adios.

Se va rápidamente. ¿Alondra?, ah, si, la chica que esta en su salón, ahora todo tiene sentido, la explicación lógica que buscaba acabo de encontrarla, seguramente Rodrigo esta saliendo con ella, a Alondra la conozco de vista y se ve buena persona, no descarto que ella haya conversado de esto con él.

Aquiiiiii les dejo un capítulo maaaassss, ¿que les parece??
¿Que va a seguir pasando con Marco y Camila? ¿Hablaran sobre el acercamiento que tuvieron en el aula?

De tu mano por siempre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora