-------una semana después------------------
-"Los desastres naturales causados por el fenómeno de "El Niño" han imposibilitado toda vía de tránsito de la muy concurrida carretera central, las últimas lluvias generadas por el fenómeno ya mencionado han ocasionado desbordes, inundaciones, huaicos, destrozos y evidentemente un gran daño a la via central de nuestro país, en las zonas mas afectadas se siguen realizando las labores de rescate, por otro lado, la cifra de muertes va aumentando conforme pasan los días, sin lugar a duda, es una situacion muy difícil la que está pasando nuestro país, algunos ministros sugieren que el territorio sea declarado en emergencia, esta medida está en evaluación por parte del presidente de la república, miles de familias han quedado en la calle literalmente, cualquier forma de ayuda sera bienvenida..."
(Fragmento extraído de un noticiero local, los desastres naturales generados por este fenómeno es algo que año tras año ataca al Perú en los primeros meses, con mayor o menor índice de destrucción)Estoy sentado en el sillón de la casa viendo las noticias, cada día es peor, las cosas están cada vez más malas, mucha gente muere, casas destrozadas, las cosas suben de precio, aparecen enfermedades, a mi punto de vista se debería declarar esto en estado de emergencia lo más rápido posible, es obvio que sólos no podremos y que necesitamos ayuda, yo por mi parte sigo aquí en Huancayo, se suponía que ayer u hoy tendríamos que partie hacia Lima, pero por esto no lo podremos hacer, deberé esperar a que las cosas mejoren un poco con la carretera central para que pueda ir a mi casa, por otro lado, están evaluando el hecho de en qué fecha empezarán las clases, ya que muchos colegios han sido afectados por esto y lo que se quiere es un estudio nivelado para todos.
-¿Qué hay de nuevo?- dice mi madre sentándose a mi lado.
-Nada, todo está igual o peor.
-¿Han dicho algo sobre el inicio de clases? Ya casi estamos marzo y supuestamente las clases empezaban el 3 o 4.
-Sólo que lo están evaluando, pero estoy seguro que lo postergaran al menos una semana más.
-Bueno, tendremos que esperar, iré al terminal.
-¿Al terminal para que?
-Para ver si hay una nueva noticia.
-Irás en vano ma, aquí están diciendo todo, la carretera está bloqueada, lo mismo te dirán allá.
-¿Crees?
-Lo sé, vas a ir por gusto ma, de verdad.
-Está bien, aunque, iré para comprar esas rosquitas que sólo venden allí.
-Ooooh, eso me gustaaaaa, ¿entonces irás a comprar eso? Yo te acompañoooo.
-Yo también me apunto, ¿a donde vamos?- dice Paty entrando a la sala.
-Jajajaja, a comprar rosquitas allá en el terminal.
-Wuaaaaa, hasta allá, bueno, vamos como caminando, yyyyy, aprovechando que gracias a los huaicos se están quedando más tiempo con nosotros.
-Yo también voy- dice Nacho acercándose con una sonrisa- como paseando.
-Y yo me quedo- Jordy está muy concentrado con la película que será difícil convencerlo, a menos que...
-Jordy, compraremos rosquitas, ¿no oiste?
Me mira.
-Bueno, esta bien si voy jajaja.
-Goloso- dice mi mamá.
-----------------------------------------------------------
Estamos caminando lentamente por la larga calle que nos conduce hasta el terminal de Huancayo, conforme nos vamos acercando nos vamos dando cuenta que la salida y entrada de buses esta detenida, porque comúnmente desde aquí se pueden ver a los buses entrando y saliendo, pero ahora no está así, felizmente en la entrada de el lugar están los ambulantes que venden las roscas, y también otros pastelitos muy ricos, compramos bastantes bolsitas y viendo que en el terminal no hay casi nadie, regresamos a casa. En el camino vamos comiendo un poco de lo que compramos.Una vez en casa, Paty y mi mamá se van a la cocina, Nacho nuevamente a la computadora, Jordy sigue viendo su película y yo, yo me voy al cuarto, enciendo la radio que hay dentro y me siento en la cama, mirando por la gran ventana que tiene la habitación, en pocos minutos el cielo comienza a nublarse, apenas son las 3 de la tarde y ya quiere llover, en esta última semana logre abrir unas dos veces mas mi Facebook, tenía mensajes de Eznaider, Mariel y Camila me había dejado un mensaje, diciéndome algo como un "cuidate" y nada más, extraño estar con ella, no es por un capricho, es porque de verdad la quiero, la amo, sólo espero que no se le haya olvidado, después de ese mensaje no volvimos a hablar, esta vez por mi culpa, yo le dejé el mensaje leído y no respondí, sentí que no había nada más que decir ni responder, pero ahora siento que debí hacerlo, me duele, me sigue doliendo el pecho cuando pienso en ella.
La lluvia comienza a caer con fuerza, automáticamente la calle comienza a mojarse, miro como la ventana se va empapando con las gotas de agua que van cayendo con furia, esto se parece a mi vida, lo relaciono así, la lluvia, el olvido, me quiere mojar, y este cristal que me protege, llamado amor, me cibre a mi y a mis sentimientos por Camila, y no se va a romper.
************************************
¿Les gusta? Espero que siiiiiii de verdad, me tardé un poco pero ya está aquí, gracias por todooooo
ESTÁS LEYENDO
De tu mano por siempre
Roman pour AdolescentsHola, me llamo Marco, ¿me conocen?, ¿mundo adolescente les dice algo?... esta es mi historia con Camila, el amor de mi vida, no todo es color de rosa, pero si es amor, hasta el negro brilla, ella y yo lo sabemos, hemos pasado por mucho pero aquí est...