Capítulo 26. Cita Medica

1.7K 143 4
                                    

- Tomate tu tiempo t/n no necesitas contarme todo hoy, no quiero que te ex treces - trataba de tranquilizar mis nervios el doctor Lee hablándome con suavidad invitándome a tener confianza.

Cerré mis ojos y solté un suspiro pesado tratando de sacar toda la tensión que tenía. Junn pensó que visitar a un psicoterapeuta sería una buena idea para ayudarme con la amnesia. Comenzaba a perder la paciencia, necesitaba poder recordar todo, no tener pesadillas y dormir en paz.

Abrí mis ojos ya relajada y miré al doctor este me sonreía cálidamente mirándome con comprensión.

- Vera... he tenido varios sueños con respecto a mis memorias unos más normales que otros, pero existen otros en específico a los que les llamo pesadillas - decía con nerviosismo pues contarle a otra persona que no sea Junn sobre mis sueños me hacía sentir inquieta.

- ¿Y porque les llamas pesadillas? - pregunto más interesado comenzando a tomar nota en su libreta.

- Porque... me atormentan bastante. Es decir, no son recuerdos felices sino al contrario son tristes, dolorosos y confusos - explicaba mientras jugaba con mis manos evadiendo la mirada del doctor.

- Cuéntame sobre uno de ellos - me miro expectante lo cual me puso nerviosa.

- El último fue hace más de dos semanas - le conté todo a detalle, lo que vi, lo que escuché, lo que sentí... aún seguía esa sensación de asco e impotencia al recordar a ese asqueroso hombre.

- Entonces... solo lo dejaste allí tirado ¿Ya no supiste más sobre él? - ahora me hablaba comprensivo después de escuchar semejante recuerdo.

- No, creo que no. No estoy segura - fruncí el ceño tratando de recordar algo... tan siquiera algo.

- Cuéntame más, si puedes darme detalles sería mucho mejor.

Y así lo hice le conté todas las memorias que hasta ahora tenía incluso las que me causaban dolores de cabeza al ser manifestadas en las cuales presto más atención de alguna manera. Pase casi una hora así hablándole de todo, era increíble como poco a poco las palabras fluían de mi boca, el doctor me transmitía mucha seguridad, creo que Junn hizo una sugerencia correcta.

Miraba al doctor expectante a la espera de un veredicto o algún remedio que me hiciera recordar todo.

- Bien estamos de acuerdo que tienes amnesia disociativa y estrés postraumático. Algunos sucesos o uno en específico te causo demasiado trauma, en definitiva, eso desencadeno tu intento de suicidio y cuando te golpeaste en la cabeza tu cerebro decidió simplemente borrar todo o bloquéalo con el fin de protegerse a sí mismo de algún otro daño - era de esperarse no era algo que desconociera ya.

- Yo quisiera recordar todo aquello que mi cerebro decidió bloquear -miraba suplicante al doctor queriéndole transmitir mi desesperación.

- ¿Por qué tanta prisa? - el doctor sonrió extrañado por mi repentino comentario.

- No lo sé, siento que algo importante tengo recordar no sé muy bien que es, pero el pensarlo me inquieta y de alguna manera siento que ya no tengo tiempo - decía con rapidez expresando la desesperación que mi corazón sentía.

- De acuerdo - suspiro - Nos enfocaremos en los recuerdos que de alguna manera te hacen daño y seremos muy meticulosos con los detalles, pueden ser más importantes de lo que aparentan, me comentabas que tenías una especie de diario ¿Cierto? - menciono revisando sus apuntes y yo asentí con la cabeza - Necesito que te concentres en encontrar ese diario puede ser la solución a todo. En varios casos el ver fotografías, objetos o diarios hacen a la persona recuperar sus memorias y este puede ser uno de ellos, además necesito que trates de recrear momentos, pueden ser incentivos para recordar algo, pero recuerda ser precavida no queremos que sufras algún daño ¡Ah! Y cuando encuentres el diario no quiero que lo leas de inmediato tráelo conmigo lo leeremos juntos y con tiempo ¿De acuerdo?

AMNESIA - Imagina Con TaehyungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora