Dos semanas habían pasado en los que se dedicaban a revisar los planes una y otra vez, no se les podía escapar ningún detalle. Alexander e Irina no se habían vuelto a acercar tanto como esa noche, pues el chico fue alejado de ellos para no causar sospechas. Alexander ni siquiera dudo en regresar a su puesto como policía y con ayuda de Axel le había asignado a la jefatura donde tenían a Lucas, por lo que debía comportarse como un oficial más para no levantar sospechas y evitar que le siguieran o algo parecido.
Cuando el reloj marco las cuatro de la tarde se dio comienzo al plan. El desfile patriótico se daría en pocas horas ayudándoles a encubrirse. Ruth se quedaría con Eva, Axel y su familia en el apartamento, los dirigirían y del mismo modo se mantendrían a salvo para alivio de Irina. Liam, Lucas y ella robarían el banco; para ello claro, primero debían sacar al tonto de su hermano de la cárcel.
El plan era esperar en una camioneta a un par de kilómetros de la comisaria donde tenían a Lucas, Alexander debía actuar como si fuera un día de trabajo normal y en cuanto Axel emitiera la falsa orden de traslado, seria Alexander quien se encargaría de sacarlo de la comisaria y llevarlo hasta ellos. En cierto modo Irina deseaba ir con él para evitar cualquier problema con Lucas o los demás policías... Pero no podía arriesgarse.
— Es peligroso que vayas tu solo. — Susurro Irina nuevamente al celular. Alexander se quedaba por el momento en otra casa, para así despistar a quien pudiese sospechar.
— Puedo hacer esto solo, a ti te necesitan tus hermanos. — Intento tranquilizarle él. La ansiedad de la chica aumentaba con cada día que pasaba. Estaba sumamente nerviosa, cosa inusual en la antigua ella. La diferencia estaba clara, este no era un trabajo común; era la vida de su familia la que estaba en juego.
Alexander decidió dar inicio al plan a pesar de los nerviosismos de la chica. Debía apoyarla pues el también deseaba que todo acabase de una vez. Quería de vuelta a la Irina de esa noche. Decidido, se subió a la patrulla desapareciendo por el camino mientras repasaba el plan una y otra vez en su mente. Irina podía apreciar claramente la tensión en todos y lamentablemente no podía hacer nada para mejorarlo. Era un bucle espantoso, pues sabía que la tención, el miedo y los nervios no les ayudarían en nada. Todo debía salir a la perfección, pues de no ser así corrían riesgo de ser atrapados o morir en el intento. Suspiro y se acerco a la camioneta que ya le esperaba fuera del hotel.
— Más te vale que esto salga bien niña. — Se quejo uno de los hombres de Michael. — Esperamos demasiado.
— Saldrá bien, ustedes tendrán su dinero y nos dejaran en paz. — Zanjo con frialdad.
Sin ganas de escucharles, Irina se subió a la parte delantera junto a Liam que veía en una pantalla las cámaras de seguridad de la comisaria, gracias a Axel y Alexander podían ver a Lucas en una celda y a un grupo de policías paseándose por el lugar.
Luego de unos minutos Alexander fue quien apareció en la imagen, este realizo todo como estaba planeado. Dio un par de vueltas por el lugar, saludo a sus colegas y se sentó en su escritorio justo cuando comenzaba a imprimirse la orden enviada por Axel. El chico la tomo y luego de comentar con otro hombre como si fuera lo más normal de mundo tomo unas llaves y se encamino a las celdas.
En cuanto abrió la puerta, Lucas lo observo con rabia y no tardo en escupirle una y mil palabrotas, no le habían dicho nada pues Irina no confiaba en que se comportara como debía y preferían no levantar sospechas.
— Debería meterte una bala en el trasero. — Grito intentando rebatirse a lo que Alexander ni se inmuto.
Le coloco las esposas supervisado por otro oficial y lo llevo hasta el auto, de pronto otro hombre detuvo a Alexander alterando a los demás que veían la situación a través de las cámaras.
ESTÁS LEYENDO
Irina. Bienvenidos al infierno
ActionIrina era tan solo una niña cuando debió enfrentar la muerte de su madre... Sin nadie que la protegiese no tuvo más opción que convertirse en uno más de los peones de su padre, un hombre sin escrúpulos que no dudara en dañarla para su beneficio. Atr...