Capítulo 47

1K 35 3
                                    

-Pasa.- Escuche al otro lado de la puerta después de haber tocado tres veces.

-Hola.- Dije mirando a la doctora.

-Hola ____. ¿Lista para el primer día?

-Si… Creo…

-Generalmente me gusta conocer sobre mis pacientes, sus gustos, sus pasiones, sus vidas… Ya sabes.

-¿Qué quiere que le cuente?- Dije de mala gana.

-Lo que ti quieras.- Dijo amigablemente.

-Mi color favorito es el…- Dude unos segundos, si quería cambiar aquí, lo haría ahora… No serían los mismos gustos de antes.- es el rojo… Emmm… Tengo 16 y pronto cumpliré 17. Y creo que eso es todo lo que le diré a una desconocida.

-Seguiré siendo una desconocida si no me cuentas nada de ti… Mi color favorito es el azul, tengo 31 años, soy casada, tengo dos hijas…- Decía mientras me contaba de ella.- Me case a los 24 años, trabajo aquí hace cinco años, nací y crecí en Londres... Cuando tenía quince comencé a tener problemas de autoestima pero con la ayuda de mis padres logre comprender que cortarme no era la solución.- Dijo para finalizar.- Ya sabes sobre mí, ahora cuéntame los problemas que tenías en tu casa.

-Mis padres trabajan todo el día y nunca están es casa, me hacen bullying desde que tengo seis años. Comencé a cortarme a los doce porque era mi única salida, no tenía amigos y no le podía contar nada a nadie. Hace aproximadamente dos años vomito, y hace unos meses deje de comer. En el instituto me decían cosas hasta que este año conocía a una chica, Cris, ella es mi amiga y me ayudo a salir de esto… Solo por un tiempo.- Dije explicando lo que recordaba.

-¿Y por qué intentaste suicidarte?- Dijo interesada.

-Hace poco cambie mi forma de vestir y un poco en mi forma de ser, el chico que me gusta me pidió que fuéramos novios y le dije que sí… Al parecer el había hecho una apuesta de que podía llevarme a la cama en menos de un mes…

-¿Y la cumplió?- Yo no conteste y baje la mirada.- Supongo que eso es un sí… Sigue contándome.

-El me saco una foto y se la dio al chico de la apuesta, pero él era el hermano de la ex novia de mi ex novio.- Dije pensando si lo que decía tenía sentido.- Él lo había hecho para que nos dejaran en paz pero todo empeoro. Su ex novia lo chantajeaba con la foto para que el volviera con ella o si no me haría sufrir. Pero el se canso de hacerle caso y al día siguiente de alejarse de ella, la muy…- Me calle antes de decir un insulto.- La chica esta puso mi foto el todo el instituto y me dijo que mi novio, o ex novio, había tenido relaciones con ella mientras éramos novios.- Dije intentando sonar educada.

-Y te quisiste suicidar porque estabas mal por todas las cosas que te sucedían al mismo tiempo.

-Exacto.- ¡Al fin alguien me comprendía!

-Bueno, quiero que pienses que antes de volver a pensar o intentar suicidarte, piensa en cómo reaccionarían las personas que te quieren… Porque tu vida no es solo tuya, también es de tus amigos, tu novio, tu familia…

-En ese momento no podía pensar absolutamente nada doctora.- Dije sincera.

-Bueno… Ahora que me dijiste todo es ¿No sientes que llevas una carga menos?

-La verdad que sí, creo que necesitaba a alguien para hablar sobre esto…

-Ahora, dejemos de hablar de eso y cuéntame… ¿Ya te has inscripto en una de los grupos de la clínica?

-¿Grupos?
-Sí, cuando ingresan chicos y chicas con problemas como los tuyos dejamos que decidan a qué grupo unirse para mantener sus mentes enfocadas en algo divertido en medio del tratamiento y los estudios que reciben aquí… Por ejemplo, tenemos un grupo de deportes, otro de artes, otro de…- No la deje terminar.

-¿De arte?

-Ese grupo se encarga de enseñar a expresarse y descargarse por medio de la música o los dibujos.

-Quiero entrar a ese.

-¿En serio? ¿Qué te gustaría aprender allí?

-Me gusta dibujar y quiero aprender a tocar instrumentos.

-Bueno, la sesión termino, pero dile a Edith que te lleve a la sala del grupo de artes… Mañana seguiremos con la sesión…

------------------------------------------------

Complicated | k.s |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora