Al salir de la oficina de la doctora Brooks, me dirigí hacía donde estaba Edith.
-Edith la doctora Brooks me dijo algo de unos “grupos”… ¿Dónde está el de arte?- Dije.
-Nick está en ese grupo…- Dijo y luego grito “Nick” y él se acerco.
-¿Qué sucede?- Dijo con su tono serio. Al parecer siempre es así… ¿Por qué estará aquí?
-Tu estas en el grupo de arte. Me haces el favor de llevarla…- Dijo Edith haciendo muecas muy chistosas.
-Está bien.- Dijo él.- Vamos ____.- Y luego dio media vuelta, y me dirigió hasta ese salón.
En el camino íbamos en silencio, hasta que el rompió el silencio.
-¿Por qué quieres entrar al grupo de arte?
-Porque me gusta dibujar y siempre he querido aprender a tocar algún instrumento.- Dije sincera.- ¿Por qué estás tú en el grupo de arte?
-Porque toco la guitarra y me gusta componer canciones.- Dijo apenas sonriendo.
-¿Por qué siempre tan serio?- Dije sin pensarlo… Pero luego de dos segundos me arrepentí.
-Porque la vida me enseño a ser así…
-¿Qué te sucedió? ¿Por qué estás aquí?
-Ven, antes de llevarte al grupo de arte te llevare a otro lugar y allí te contare.- Dijo susurrando.
Caminamos por algunos pasillos, y subimos las escaleras hasta llegar a la terraza.
-Llegamos.- Dijo sonriendo, por primera vez mostraba una hermosa sonrisa.
-¿Ahora me contaras?- Dije curiosa.
-Solo con una condición.- Dijo.- Luego que te cuente mi historia tú me contaras la tuya.
-Está bien.- Dije y nos sentamos en el piso.
-Estoy aquí hace dos años… Emma piensa que entré aquí hace poco porque no tengo amigos… No quiero amigos, porque cuando los necesite todos me fallaron, cuando necesite a mi familia me dejaron aquí porque no querían hacerse cargo de mí…- Dijo mirando al horizonte.- Hace dos años era la persona más feliz del mundo, tenía una novia, amigos y una familia perfecta. Un día llegue a casa y al entrar a mi habitación vi a mi mejor amigo y a mi novia sentados en mi cama muy nerviosos.
*Flashback de Nick* *Narra Nick*
-Amor, que bueno que llegaste, necesito tu ayuda.- Dijo nerviosa.
-¿Qué sucede? Me preocupan sus caras.
-Nosotros trabajamos en el mismo lugar y hemos hecho algo que nunca debimos hacer… Digamos que ese trabajo no es bueno…
-¿Qué trabajo?- Dije sin entender nada.
-Nick prométeme que a pesar de todo nos perdonaras.- Dijo mi novia.
-Te lo prometo, pero explíquenme algo.- Dije desesperado.
-La policía nos busca.- Dijo mi mejor amigo desde hace más de diez años.
-¿Qué hicieron?
-Asesinamos a una mujer y a su hijo.- Dijo sin ningún rodeo.
-¿Qué?
-Debemos irnos ahora, vinimos a despedirnos…
-¿Se van? ¿A dónde? Yo iré con ustedes.- Dije seguro.
-No Nick, tú quédate aquí…
Después de eso salieron de mi casa y nos los volví a ver en días.
*
Varios días después, estaba en casa, acostado, encerrado en mi habitación… Cuando escuche como golpeaban fuertemente la puerta, hasta que se rompió.
Aparecieron dos policías que me agarraron y me llevaron a una patrulla. Pensaban que yo era el que había asesinado a la mujer y a su hijo.
Yo dije toda la verdad, dije quienes eran los que habían cometido el asesinato… Nadie me creyó, pero al final me liberaron… ¿Mis padres? Creían que estaba loco y me encerraron aquí.
Entre en depresión y me cortaba, hasta que lograron hacer que me recupere.
*Fin de Flashback*
--------------------------------------------------