El Debate: Melón Galia.

110 8 61
                                    

Ya es domingo y eso solo puede querer decir una cosa: los pocos valientes que han llegado hasta este punto con Gran Hermano 19 tienen una cita en Telecinco. Hemos llegado a un momento en el que, debido a los bajos datos de audiencia, no sabemos si nos quedan 10 programas o 2, y el miedo a una final anticipada se cierne sobre todas las personas que no están hasta las narices de la edición en sí. En general, cuando las ediciones de Gran Hermano avanzan y los concursantes llevan varios meses en la casa, se provoca una sensación de cansancio general que no solo afecta a los propios concursantes. Vamos, que cuando queda poco para la final, la audiencia está ya un poco hasta las narices de Gran Hermano (aunque no pasa nada, después de una liberadora semana de descanso, la cadena vuelve con un formato parecido para hacer las delicias del espectador, que ya se ha olvidado por completo de lo cansado que estaba y ver una nueva edición de Supervivientes le da como una especie de soplo de aire fresco).

En esta situación, lo único que podía hacer la cadena para mantener el interés del espectador era innovar, llevar gente nueva a la casa, crear pruebas que no se habían hecho antes, como ha sido el caso de esta semana. Otra cosa que también se suele hacer y que es una especie de medida desesperada para recuperar audiencia es traer invitados extraordinarios a los debates. En este caso, en un intento exasperado de levantar los audímetros, la cadena llevó de invitado a este programa a Kars, segundo finalista de la anterior edición de Gran Hermano, prestigioso ingeniero, estratega y pensador. Junto al resto de colaboradores habituales se sentaba el que durante unos segundos fue considerado por todos ganador de Gran Hermano 18.

Jordi: Bueno bueno bueno, hoy es domingo y para terminar bien la semana tenemos Debate, un Debate lleno de emociones, sonrisas y lágrimas. Lágrimas de despedida porque, por un lado, Whopop y Guamrra abandonan la casa.

Público: Oooooooh.

Jordi: Sonrisas por otro porque los concursantes recibirán una nueva asignación económica, por mucho que la prueba no sea superada y este presupuesto sea reducido. ¿Cómo veis la cosa? ¿Sakura?

Sakura: Pues que los últimos días se pasaba muy mal. Ahora supongo que peor, porque si desde la mañana del jueves estábamos fastidiados, pues imagina ahora que es domingo.

Jordi: Los concursantes han intentado sobrevivir como han podido, reduciendo su dosis de comida diaria, pero hoy han llegado a un punto en el que la situación es precaria. Este mediodía tan solo les quedaba un melón galia en la despensa.

Y aquí comienza el videoclickbait. Un videoclickbait escalofriante. Los concursantes toman unas raciones minúsculas de comida cada día "para aguantar hasta el domingo", según comentan algunos de ellos. A pesar de todo, sus esfuerzos no son suficientes y el domingo al mediodía se ven envueltos en la situación de estar todos alrededor de un melón galia, en corro, mirándolo sin saber que hacer. Este melón galia era lo último que les quedaba.

Jordi: Pues ya habéis visto. Nuestros concursantes han agotado hoy a la hora de la comida sus últimas provisiones. Hoy se juegan mucho con la prueba. Aunque la pierdan tendrán algo de presupuesto, pero al ser reducido se les agotaría pronto igualmente, así que tienen que hacer un buen debut. ¿Qué pensáis? Kars, que hace mucho que no vienes.

Kars: Opino que no harán un buen debut. No tienen energías. Se han alimentado únicamente de un melón galia entre todos. Además no se les ve trabajar mucho, supongo que la actuación no destacará mucho, pero se la darán por buena, no creo que les hagan suspender otra prueba. Aunque yo les suspendería.

El público aplaude.

Hinata: Yo les suspendería si no llega a estar N-Naruto...

Belén Ro: ¿Y a nosotros qué nos importa? No eres Kars y no han pedido tu opinión.

Naruto y Sasuke en Gran Hermano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora