(septiembre 20, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte)
(Coronel Retirado James Richard Jhons)
Es lunes y veo como mi Victoria lleva a la parada del autobús escolar a nuestros nietos, cuando regresa unos minutos después, se dispuso a servirme el desayuno como lo hace todos los días, yo me encontraba leyendo el periódico de la mañana, lógicamente mi hijo y mi nuera ya se han marchado a sus respectivas labores.
-James, lávate y siéntate, el desayuno está servido. – escucho decir a mi bella Victoria.
-si querida. – le respondo levantándome de mi sofá, para ir a la cocina a lavarme las manos.
Tras terminar de desayunar y tras recoger el servicio de la mesa, Victoria sale de la cocina con dos cajas atadas con un listón y las pone frente a mí, yo solo puedo levantar la vista y ver a mi mujer sin entender que es lo que desea.
-son galletas de nuez, una para William y otra para Stuart, entrégaselas ahora que vas a la base para hablar con ellos. – me dice mi esposa, eso me hace recordar las indicaciones que me diera la noche del sábado.
Como buen militar de carrera, me gusta la disciplina y como amo a mi esposa me gusta complacer a mi Victoria, quien, como buena dama de Virginia, miembro de una de las más antiguas familias, estaba acostumbrada a ser obedecida, y sabiendo que mientras estuve de servicio en el cuerpo de Marines ella paso sola mucho tiempo, ahora es un placer para mi tratar de complacerla, Victoria nunca exige nada que no sea correcto.
Por tal motivo, tomando mi chaqueta me dispongo a ir a la base, llevando conmigo las dos cajas de galletas de nuez caseras.
Al llegar a la garita de seguridad de la base, me identifico y solicito pasar.
-buenos días Cabo, vengo a ver al General William Mc Kenzie.
-quien lo busca. - me pregunta el marino de guardia
-el coronel retirado James Richard Jhons.
-espere un momento. – dice el guardia yendo a la caseta y tomando un teléfono, a los pocos minutos regreso y haciendo una seña, otro guardia lizo levantar la cuchilla de la valla.
-adelante coronel, el general lo recibirá. – dijo el guardia saludando marcialmente, al igual que su compañero.
Al llegar al edificio administrativo, vi que había alguien esperando en la puerta y al acercarme me pregunta.
-es usted el coronel Jhons? – pregunta una joven cabo, que según su chaqueta se apellida Ramírez.
-así es cabo Ramírez, soy yo.
-El general me ordeno que lo atendiera, mientras se desocupa, él está al teléfono, sígame por favor.
Sigo a la joven que me guía a una sala en donde me siento a esperar, minutos después la puerta se abre y sale el General de su oficina.
-James, amigo mío, qué bueno que me visitas, ya rara vez te veo fuera del club de oficiales y solo en los eventos, como esta Victoria. – me pregunta William haciéndome pasar a su oficina.
-Cabo Ramírez, tráiganos dos cafés por favor. – ordena el General.
-Sí señor. – dijo el joven suboficial y sale rápidamente.
-gracias por recibirme William, ya vez disfrutando del retiro y de mis nietos, en cuanto a mi Victoria, es por ella que me atrevo a molestarte.
ESTÁS LEYENDO
"La Guardian"; el inicio del camino. #PGP2021 #ehawards2022
ActionEsta es la historia de una niña cuya inteligencia y carácter la hace madurar antes de tiempo. Ángel es una chica cuya inteligencia no tiene limites y cuyo carácter la llevan por caminos insospechados para los que la conoce. Alexander es un hombre h...