Cap. 11 "El día de la competencia llegó."

1K 86 11
                                    


(octubre 23, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte)

(Victoria Ángel Ivanna Jhons)


El sábado por la mañana, me levanto muy temprano, me metí al baño me lave y me vestí con la ropa que preparara la noche anterior, mis botas altas brillaban, mi abuelo me ayudo a pulirlas y mamá Victoria plancho mi saco azul y mi pantalón gris.


Cuando bajo, veo a mamá Victoria preparando el desayuno, me senté a desayunar, estaba terminando cuando bajo mi abuelo y este desayuno. Papá había salido temprano, al parecer tenía llamado, todos nos preparamos, teníamos que estar temprano en el hípico para recibir al amigo del abuelo que me prestara el caballo, el Señor McQueen, cría caballos de carreras y de salto y dijo que me patrocinaría, por lo que tengo que hacer bien las cosas.


Mamá Victoria lleva una hielera con botellas de agua y refrescos, subimos al auto y nos vamos, cuando llegamos al hípico ya todos estaban ahí, veo llegar una camioneta negra con un gran remolque que dice McQueen, y veo a un hombre delgado, alto y rubio bajar de la camioneta, se dirige a mi abuelo y lo saluda, mientras abre el remolque y deja ver un hermoso potro negro, enorme, me acerco y el potro me olfatea.

-ten cuidado cariño, es un poco brioso, es para la nieta de mi amigo. - me dice el hombre

-si gracias. - le digo, mientras acaricio al animal que bajo la cabeza.

-Steve, veo que ya viste a mi nieta. - escucho decir a mi abuelo

-James, no me digas que esta pequeñita es tu nieta, debiste decirme que era tan pequeña, habría traído otro animal más manso, este es brioso, para una mano más firme, se puede lastimar.

-no te creas, ella es buena, solo debe conocer al potro.

-James, el animal está preparado, hay que ensillarlo y listo, pero me da miedo que no pueda controlarlo.

-mira abuelo, es muy bonito y tranquilo. - le digo montada en el lomo del animal. -

-cómo lo montaste? - me pregunta el Sr. McQueen

-me subí por el travesaño y luego pase del otro lado y lo monte estando arriba, sé que no trae silla, pero él no me tirara.

-cómo lo lograste y esta calmado? - Vuelve a preguntar el señor McQueen

-él es un buen caballo y vamos a ser amigos verdad? - le respondo acariciando el cuello del caballo

-veamos que tal lo montas, vayamos por tu silla y pongámosla en él y lo montas unos minutos a ver si lo controlas bien.

-sí señor McQueen.


Bajo del caballo y vamos por mi silla, el señor McQueen, toma mi silla y la lleva hasta su remolque, en donde se la pone al caballo.

-bien está listo, vamos a sacarlo

-cómo se llama?

-se llama Shetán, significa hijo del viento.

-me gusta su nombre señor McQueen, ven Shetán, eres muy bello. - le digo mientras el caballo me olfatea.

-tendrás que ayudarme a montar, amigo, eres muy alto. - le digo viendo como el caballo me mira, y siento como el señor McQueen me levanta y me pone sobre la silla.

"La Guardian";  el inicio del camino. #PGP2021  #ehawards2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora