Cap. 82 "Nuevos caballos, nuevos campeones."

744 53 0
                                    



(junio 16, 2013 Jacksonville, Carolina del Norte)

(Victoria Ángel Ivanna Jhons)



A la mañana siguiente, Alex me despierta con un beso y me dice

-Arriba floja, debemos salir temprano para que elijas que caballo montaras, Steve llamo y dijo que llevara los tres potos.

-Voy solo dame otro beso. - le pido y él sonriendo me lo da.


Más tarde salimos a desayunar rápidamente pues debo llegar al hipódromo, al llegar escojo a Ventisca, por lo que un caballerango lo prepara. Vamos a la ceremonia de pesaje y otra vez soy la más pesada de los jockeys, me visto y nos preparamos.


Otra vez apuesto mi salario de cinco mil dólares y como ventisca no es conocida, pero se ha corrido la voz de que es hijo de Shetán sus nomios esta setenta a uno, supuestamente alguien nos espío y saben qué hace muy buenos tiempos, pero no como para ganar. Pues sí, pero la vieron correr con un jockey de entrenamiento no conmigo montándola.


Veo a Jefferson llegar y le entrego un portafolio que contiene cinco millones de dólares, él sabe qué hacer. Toda mi familia está aquí y les pregunto?

-Que no apostaran?

-Claro que sí, pero este no es Shetán. - dice mi hermano menor

-Ricky, Ventisca es su hijo, así que apuesta seguro a que ganaras.

-Bueno confiare en ti, aún tengo el dinero que gane la vez pasada, bueno no todo, porque me compre unas cosas.

-Cuanto traes? - le pregunto

-Nueve mil doscientos dólares, pero no los quiero perder, confió en ti pero...

-Mira Ricky, hermanito, tu apuesta todo y si pierdes yo te lo repongo. - le digo

-ok, confiare en ti.

-Jefferson lo ayudas?

-Claro Ángel, alguien más. - pregunta y todos asienten.

Los veo irse; Alex es el último y antes de irse me dice

-Voy a hacer una apuesta grande, cien mil dólares, espero tener suerte. - y me da un beso

-Alex, no necesitas suerte, me tienes a mí y espera a hacer tu apuesta al mismo tiempo que la haga Jefferson en otra casilla, así no caerán los nomios.

-Ok, tú eres la que sabe de esto.


Lo veo irse y yo salgo con Steve a la plazoleta otra vez llevo mi pistola y los chicos de Savage Security están vigilando. Otra vez como la anterior no pongo a calentar al potro, cuando están a cinco minutos de anunciar la carrera hago caminar a Ventisca, pero a diferencia de Shetán, Ventisca está muy calmado, camina tranquilo, cuando vamos al apartadero, Ventisca se negaba a entrar, por lo que lo forzamos y se mostró inquieta.


En los últimos minutos Jefferson y Alex apuestan como Jefferson lo hizo en la oficina y Alex en la ventanilla, los nomios no cambiaron para ninguno de los dos, pero tras entrar ambas apuestas, los nomios bajaron a quince a uno.

"La Guardian";  el inicio del camino. #PGP2021  #ehawards2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora