(junio 10, 2013 Jacksonville, Carolina del Norte)
(Barak Obama/presidente de U.S.A.)
Estoy al teléfono en conferencia con el Primer Ministro Inglés y le he expuesto la transformación de la Unidad Especial de Respuesta Inmediata en una Unidad Internacional con la que podríamos hacer frente a amenazas internacionales sin necesidad de respetar fronteras, y la cual compartiría información totalmente; a él le agrada la idea pero alego estar curioso sobre el tipo de agentes que estarán en dicha unidad.
-Primer Ministro Brown, estarán los mejores agentes o mejor dicho ya lo están y en cuanto usted decida puede mandar personal, como agentes de campo, analistas y observadores.
-Señor presidente Obama, en caso de que accediésemos a esta unidad, tendría que hablarse de resultados conjuntos y que agencias intervendrán?
-Todas Primer Ministro, todas, Queremos evitar otro atentado como el de Nueva York en las torres gemelas y para eso es importante investigar y compartir información, para evitar otro once de septiembre.
-Lo entiendo y como prueba, con que empezaremos? - me pregunta el ministro ingles
-Según me informan, todos a los que invitare a participar hemos tenido problemas con un asesino y terrorista a podado "El Chacal", al que ninguno ha podido encontrar por su cuenta, así que la propuesta es; y si lo hacemos entre todos? Mi gente está analizando y trabajando, si ustedes aportan toda la información que tengan sobre él, podremos llenar los agujeros en las investigaciones o confirmar otros datos dudosos y así al final podremos atraparlo, será una tarea conjunta.
-presidente Obama, ese asesino ha acabado con la vida de tres de los mejores agentes del MI6 que trataron de capturarlo, que le hace pensar que sus agentes podrán?
-No lo sé, pero podemos intentar, además estamos hablando de un equipo por demás muy bien entrenado.
-Bien, daré la orden para que le entreguen una copia de todo el expediente que tengamos sobre "El Chacal" a su embajador en valija cerrada dirigida a la Unidad Especial Internacional de Respuesta Inmediata y ordenare que se investigue a los mejores cinco elementos en campo, electrónica, comunicaciones, ciencia y tecnología que tengamos. Aún hay que ver la insignia y darle paso libre en la frontera.
-Gracias Primer Ministro, la unidad ya está trabajando, pero podremos arreglar lo de los presupuestos o como se pagará a sus agentes
-Señor presidente, deberíamos asignar una partida presupuestaria cada uno de los integrantes y así cubrir salarios y gastos de operación, en cuanto a equipamiento, todos aportaremos armas, equipo y todo lo necesario para que funcione.
-Me parece bien Señor ministro, pasare lo acordado a los secretarios para hacer una firma oficial pero claro para entonces la oficina ya será un hecho y esperemos que de resultado.
-Eso espero Señor presidente, nos veremos para la firma del tratado que de forma a dicha Unidad, nuestros equipos estarán en contacto, nos vemos.
-Nos vemos Señor ministro.- cortamos la llamada y tomo la conexión con el presidente Putin de la Federación Rusa y tras exponerle todo, el también accedió a condición de enviar a diez agentes.
Tras terminar de hablar con Putin, hable con el presidente francés Nicolás Sarkozy, quien también accedió, seguí con el Presidente Alemán, Horst Kohler, quien tras muchas dudas accedió también, seguí con la llamada al presidente Israelí Moshé Katsav Shimon Peres, este se mostró escéptico pero al final acepto con la condición de mandar a diez agentes del Mossad, pero el más difícil de convencer fue Hu Jintau, presidente de China, pero al final accedió con tal de que aceptáramos que enviara quince agentes chinos, como muestra de confianza.
Haciendo cuentas tendremos a cincuenta agentes de Agencias de inteligencia Extranjeras en el país, los cuales obviamente nos estarán vigilando e informando a sus propias agencias, pero todo esto es en aras de la cooperación internacional y todo esto se desato por esa chiquilla.
Voy a donde todos esperan pues ya están aquí, Cromwell del FBI, MacArthur de Defensa, Greer de la CIA y Reacher de NSA, por lo que cuando entro todos guardan silencio, seguro discuten sobre las acciones de la niña.
-Bueno señores, pues tengo noticias, la Unidad Especial Internacional de Respuesta Inmediata está en marcha y los países integrantes son Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Alemania, Francia e Israel. Todos enviaran agentes unos más, unos menos, así como aportaran para el sostenimiento de sus labores, equipos y más. La sede estará aquí en este país y la dirigirá uno de los nuestros que deberá responder ante un consejo de naciones integrantes, obvio esto debe organizarse muy bien, Jack por lo pronto nuestras embajadas en esos países recibirán una valija diplomática dirigida a la Unidad Especial Internacional de Respuesta Inmediata, la cual debe ser traída de inmediato para ser entregada al Subdirector Moore, que hasta hoy se desempeñaba como subdirector de la NSA y pasara a dirigir la Unidad, en cuanto se halla firmado el tratado internacional, vendrán cincuenta agentes aportados por esos países.
-Pero señor, como es posible que se le permita a esa mocosa movernos a su antojo. - Pregunta Cromwell
-director Cromwell esa mocosa como la ha llamado tiene detrás de ella a uno de los más peligrosos asesinos a sueldo apodado "El Chacal" y no ha solicitado ayuda para detenerlo, ha tomado la decisión de acabarlo ella. Aquí conmigo están su superior el subdirector Moore y este otro es el Agente Frederick Smith, quien por cierto es el contacto de la Capitán con todos nosotros, ella acepto trabajar para todos nosotros y cada uno deberá pagarle su trabajo. Escucho decir a Jack.
-Señor. Pero es que vamos a pagarle a esa niña siete salarios tan elevados? - pregunta Cromwell
-Sí, si quieren que trabaje con ustedes por individual, ahora vamos a ver ese proyecto que esbozaron para la unidad? - les digo. Sé que tienen razón, habrá que hablar con ella para ver si podemos disminuir esas cantidades.
-Señor, el agente Smith, es quien trajo el proyecto y él puede explicarle mejor el plan de la Unidad. - me dice Reacher.
-Adelante Agente Smith. - le digo.
-Señor presidente, la unidad es especialmente un equipo de análisis e investigación, con el cual se decidirá si se actúa o no. Estamos diciendo señor que el Agente de campo en punta será la Capitán Jhons, mi equipo y yo somos el equipo de apoyo y los demás son expertos en comunicaciones, choferes, explosivos, pero necesitamos analistas y una serie de personal, todo está en el proyecto.
-Pero sabe que llegaran cincuenta agentes entre personal de campo y especialistas y más? - le pregunto
-Señor como dijo la Capitán, ella es la punta de lanza, después de ella, estoy yo y mi equipo, esos agentes tendrán que acoplarse a la Capitán, ella no aceptara estar bajo las órdenes de nadie y la verdad, es que ella sabe muy bien lo que hace. - me dice el agente Smith
-Pero agente, no puede haber solo un agente sobre el terreno. - le digo
-Señor, a la hora de investigar y confirmar información estará todo el equipo, pero una vez que se decida la acción, todos pasamos a ser equipo de apoyo y será la Capitán Jhons la que actuara. Según ella, es más fácil meter una serpiente en un nido de víboras que meter diez ratones en él.
-Entiendo, estudiare el proyecto y veremos cómo lo pondremos en marcha, por lo pronto trataremos de que tenga toda la información que pidió.
-Gracias señor.
-Bueno señores, eso es todo, estudiare el proyecto y tomare decisiones, fuera de eso esta reunión se ha acabado. - les digo levantándome para despedirme.
-Hasta mañana Señor presidente. - me dice Jack
ESTÁS LEYENDO
"La Guardian"; el inicio del camino. #PGP2021 #ehawards2022
AçãoEsta es la historia de una niña cuya inteligencia y carácter la hace madurar antes de tiempo. Ángel es una chica cuya inteligencia no tiene limites y cuyo carácter la llevan por caminos insospechados para los que la conoce. Alexander es un hombre h...