(mayo 27, 2013 Jacksonville, Carolina del Norte)
(coronel Alexander Stuart)
Dejo a Ángel haciendo unas tareas y reportes que debe entregar para sus materias y voy al departamento de policía, quiero saber que han averiguado sobre lo sucedido a Ángel, llevo la tarjeta que el policía le dio a Ángel.
-podría hablar con el oficial Potter? - pregunto en la recepción al sargento encargado de la estación.
-quien lo busca? - Me pregunta la oficial
-soy el coronel Alexander Stuart y es sobre la chica atropellada por una camioneta anoche.
- ¿Ha sí, la de la vespa? Espere un momento. - me dice la oficial. La veo tomar el teléfono y hablar, a los pocos minutos vino un detective y se presenta
-soy el detective Grant, estoy a cargo de la investigación sobre el atropellamiento y fuga, usted es?
-soy el coronel Alexandre Stuart y soy el encargado de proteger a la señorita Jhons.
-que hacia ella fura de casa a esa hora?
-tengo entendido que fue a la biblioteca.
-porque necesita protección, es alguien importante?
-ella es muy especial, demasiado inteligente y algo audaz para el gusto de algunos; en unas semanas se graduará del instituto y ya tiene aceptación de al menos cuatro universidades importantes, así que no es que sea alguien importante, pero si especial.
-En donde estaba usted cuando todo pasó.
-la había dejado en casa con su familia, y fui a la base a descansar, si ella me hubiera dicho que necesitaba ir a la biblioteca por algunos libros, la habría llevado yo mismo.
-entiendo, pero no sabe que paso y nosotros solo tenemos informes de testigos no muy claros.
-porque dice que los testimonios no son claros, explíquese! - le exijo
-todos los testigos coinciden en que la chica venia en una motoneta y que la camioneta la arroyo, pero no coinciden en el hecho de que fuera un accidente.
-por qué?
-según dos de ellos, que estaban conversando sentados en sus motos cuando escucharon el ruido del accidente, la camioneta había golpeado un auto y seguido de frente siguiendo a la motoneta, acelerando hasta alcanzarla y arroyarla, luego la vieron echarse para atrás mientras la chica se arrastraba lejos de la vespa, para volver a dar marcha al frente e intentar arroyarla nuevamente, al parecer la chica rodo en el último segundo quintándose del camino; otros testigos solo escucharon el golpe contra el auto por lo que salieron y vieron como la camioneta golpeada a la vespa, se echaba atrás y volvía dar marcha al frente para huir, otros testigos solo escucharon el golpe a la motoneta y para cuando salieron solo vieron huir a la camioneta.
-la describieron?
-en eso coinciden, una pick-up negra, modelo 2010 o 2011, con un diseño nuboso al costado y un rayo, nadie vio la licencia, pero uno de ellos alcanzo a verla parcialmente, lo que sirve, pero no de mucho.
-cuál es el número de la licencia, quizá pueda ayudar?
-es parcial, el número es "ZUS", lo que es un comienzo, pero no sabemos de donde sea.
ESTÁS LEYENDO
"La Guardian"; el inicio del camino. #PGP2021 #ehawards2022
ActionEsta es la historia de una niña cuya inteligencia y carácter la hace madurar antes de tiempo. Ángel es una chica cuya inteligencia no tiene limites y cuyo carácter la llevan por caminos insospechados para los que la conoce. Alexander es un hombre h...