Cap. 63 "Un valioso recurso!!!"

795 65 2
                                    



(junio 5, 2013 Jacksonville, Carolina del Norte)

(General William Mc Kenzie)


Son las nueve y media de la mañana y ya tengo en mis manos varios problemas que resolver, entre ellos un informe del capitán preboste de la policía militar de la base. Al parecer, uno de los reclutas enviados por el juzgado para enderezarlo, como última oportunidad, ataco a Ángel, menos mal detuvieron el ataque antes de que terminara mal, o con el recluta en la enfermería. Según esto el recluta fue castigado a quince días en prisión, pero deberé investigar que paso, por lo que llamo a mi asistente.

-cabo Ramírez

-diga señor? - dice apareciendo en mi puerta y entra.

-llame al capitán preboste, debo hablar con él.

-sí señor. - me responde, pero veo que no sale de mi oficina, por lo que pregunto

-sucede algo?

-sí señor, llaman de la garita de entrada, hay tres camionetas con personal de Seguridad Nacional y piden verlo Señor, también llama el Secretario de Defensa, Señor. - me informa

-Cómo?, comuníqueme, y que seguridad nacional espere.

-Sí, Señor. - mi asistente toma mi teléfono y oprime un par de botones y me da el aparato.

-Señor secretario, en que puedo servirle?

-General Mc Kenzie, hace unos momentos recibí una llamada del director de la oficina de Seguridad Nacional, pidiendo acceso a la base, dado que al parecer, ahí habita uno de sus más valiosos recursos y usted no me había informado nada. General Usted sabe que entre oficinas no siempre cooperamos, pero al parecer, este recurso es muy importante, tanto así, que han ofrecido sus servicios a todo el conjunto de las fuerzas armadas, algo sumamente extraño. Así que averigüe quien es ese recurso y deles todo el apoyo necesario. - me dice Vincent, debe estar estresado porque me habla de usted, a pesar de los años de conocernos. Así que por respeto al rango le respondo.

-Sí señor, no sabía nada en verdad, con la entrada de nuevos reclutas para entrenamiento y los traslados, no todo es informado, señor.

-Lo entiendo William, Tenme informado. - me dice Vincent más relajado

-Si señor. - cortó la llamada y llamo a mi asistente

-Cabo Ramírez

-sí señor?

-llame a la garita y dígales que los dejen pasar, pero que esperen a alguien que los guiara hasta aquí, y vaya por ellos.

-enseguida Señor. - la cabo saluda y se retira a cumplir mi orden


Ahora tengo otro problema, un recurso o agente de seguridad nacional en mi base, sin contar que hay un asesino tras Ángel, quien es menor de edad y vive con su prometido, un hombre veintitrés años mayor que ella, si no fuera porque todos o mejor dicho la mayoría en la base la conoce, y conocen al coronel Stuart, este tendría problemas legales por estar con una menor, y yo por hacerme de la vista gorda en el asunto. Sin contar el hecho de que a esa pequeña la he tenido rondando por la base y aprendiendo lo que es ser un Marine, y entrenando para ser un Seal, si no recibiera los reportes de sus avances no creería que fuera cierto, pero lo he comprobado yo mismo. Si ella fuera una más de mis efectivos, sería la mejor.

"La Guardian";  el inicio del camino. #PGP2021  #ehawards2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora