Cap 4 "Conociendo a la nueva recluta."

1.2K 96 4
                                    

(septiembre 20, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte)

(Coronel Retirado James Richard Jhons)



Cuelgo el teléfono y salgo de la garita bajo la vigilante mirada de los dos suboficiales, voy a mi auto y subo, salgo de la base militar y me dirijo a casa, con una sonrisa en los labios, pues conseguí lo que me proponía. Al llegar a casa mi esposa me espera en la sala y cuando me ve entrar me pregunta

-Como te fue James?

-pues que ambos han aceptado, esta tarde debo llevar a mi Angelito a que le den su pase de identificación, además de que ambos irán con nosotros a la competencia del próximo mes. – le digo a Victoria que sonríe.

-perfecto, así mi pequeña tendrá más personas apoyándola, me da tristeza ver su carita cuando ve a sus compañeros acompañados de sus familias y ver que solo estamos nosotros dos para aplaudirla.

-pues conociendo a William, sé que no faltará, no querrá ofenderte cariño.

-cuando comienza la pequeña con su entrenamiento?

-eso aún debo resolverlo, por lo pronto debe llevar ropa deportiva cómoda, una camiseta y unos pantalones, recuerda que entrenará con hombres adultos y será por unos días, buscare una escuela adecuada para ella. – le digo

-como quieras, pero yo confió más en el Mayor Stuart, que en un extraño. – me responde y me deja pensando, pero bueno ya veremos qué pasa.

Esa tarde, después de comer, llevo a mi nieta a la base, donde entramos sin ningún problema, y nos dirigimos al edificio administrativo, en donde el suboficial Ramírez nos espera.

-buenas tardes Cabo

-buenas tardes coronel, los esperaba, ella es la nueva recluta? – pregunta el suboficial

-así es.

-bien síganme, vamos a hacerle su pase de identificación. – dijo el suboficial y la seguimos.

-un pase de qué? – pregunta la pequeña Ángel

-es una credencial como esta, que le dice al guardia de la entrada que estás autorizada a entrar en la base, se llama pase de seguridad. - Le explica el suboficial a mi nieta, mientras le muestra el suyo.

-y me van a dar uno de esos? – pregunta Ángel

-así es, son órdenes del General, además tengo que llamar al Mayor Stuart para que se pongan de acuerdo sobre tus entrenamientos.

Mientras a mi pequeña Ángel le hacían su gafete de seguridad, con todos sus datos, y le toman la fotografía y escanean sus huellas dactilares de las dos manos, la suboficial tomo un teléfono interno para llamar al Mayor Stuart.

-Mayor, soy la Suboficial Cabo Ramírez, le llamo para avisarle que el coronel Jhons está aquí, si lo estarán esperando en la oficina del General McKenzie. – la cabo corto la llamada.

-bien, el mayor Stuart, la vera en la oficina del General, él los está esperando. – nos dice.

Cuando el oficial le entrega su gafete con un broche a Ángel le dice:

-este gafete lo debes portar a la vista de todos, eso le dice a los que lo vean que eres miembro de esta base. - y le puso el gafete sobre la ropa.

-gracias. - escucho responder a Ángel

-de nada, ahora corre que al General no le gusta que lo hagan esperar. – le dijo el sargento encargado de las identificaciones a mi nieta sonriendo

"La Guardian";  el inicio del camino. #PGP2021  #ehawards2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora