(junio 22, 2013. Washington, D.C.)
(Oliver McMillan/Procurador General de Justicia de U.S.A.)
Estoy en mi oficina, acabo de llegar de una comida con mi esposa y me encuentro con que desde poco más de una hora las alertas rojas por Diamond Ángelus sonaron en la computadora y mi teléfono directo no ha sonado; algo está mal, muy mal y para colmo mi secretaria tiene mensajes del Secretario de Defensa, y de los directores del NSA, CIA, FBI, DEA y Servicio Secreto. Todos preguntan que pasa y porque no se les ha informado de nada; al parecer paran la alerta y esta vuelve a saltar minutos después; eso solo se traduce en una búsqueda continua en las líneas del gobierno y eso no es bueno; pero las paginas consultadas son solo para el uso de las agencias oficiales y si ellos vieron la alerta roja deberían haber llamado.
Han pasado ya varias horas por lo que llamo al Sub Procurador Ford, cuando entra en mi oficina le digo
-Edward es necesario que vayas a Carolina del Norte, hay problemas con la Agente Diamond Ángelus, alguna agencia o policía está investigándola pero no han llamado a la línea roja como indica la alerta de ficha roja; por favor encárgate, en este momento en que se está formando un tratado multinacional de seguridad del que saldrá un grupo de inteligencia internacional y ella formara parte, no es oportuno un escándalo y más que nada, no necesitamos que más criminales la pongan en sus listas negras, ella debe ser un secreto, el secreto mejor guardado de este país
-Entiendo Oliver, no te preocupes pediré los antecedentes y parto, no creo que de Washington a Carolina del Norte, sobre todo a Jacksonville sea un vuelo largo.
-Lo sé, el caso es que las alarmas sonaron por primera vez a las cuatro de la tarde y ya son las ocho de la noche y nadie responde a los comunicados ni llaman a la línea de la alerta roja.
-Eso si es raro, tengo que pedir permiso para actuar?
-No lo que ordenes lo apoyare, solo resuelve esto sin escándalo y sin prensa.
-Ok, me voy ahora mismo.
-Pediré a mi secretaria que te busque un vuelo.- le digo a Edward y después llamo a todos para decirles algo pues yo tampoco sé que pasa.
(junio 22, 2013. Washington, D.C.)
(Daniel Moore/ director de la IRISU.)
Desde que el agente Frederick Smith me llamo, me quede esperando más información, pero Smith ya no llamo y eso fue a las seis de la tarde, y son casi las ocho, así que me dirigí a Jacksonville, Carolina del Norte para ver qué pasa.
Y cual no es mi sorpresa que a las nueve de la noche que llego por fin al edificio de la oficina local de la comisión de Juegos y Apuestas, veo a toda la familia de Ángel, a quienes están haciendo entrar, los reconozco por las fotografías de la fiesta y la reunión con el presidente hace dos semanas. Pero que es lo que pasa aquí? porque tienen a toda la familia aquí?
Me acerco a un agente y me identifico con mis credenciales de la NSA, las nuevas de la Unidad aún están por ser diseñadas y cuando el agente acepta mis insignias le pregunto.
ESTÁS LEYENDO
"La Guardian"; el inicio del camino. #PGP2021 #ehawards2022
ActionEsta es la historia de una niña cuya inteligencia y carácter la hace madurar antes de tiempo. Ángel es una chica cuya inteligencia no tiene limites y cuyo carácter la llevan por caminos insospechados para los que la conoce. Alexander es un hombre h...