Organizemos ideas el día de hoy, que de cualquier manera mi mente no callará esta noche.
Pongamos número a los eventos, desromantizemos el suceso histórico de la pasión.
Dejemos puestos puntos en hilera, filas de enunciados sobre los eventos callados y escritos también.
Pongámonos lógicos, inteligentes, nada caóticos. Es momento de ver lo vivaz con audacia.
Hagamos que el insomnio valga cada minuto, respiremos cada sensación para exhalarlas hasta nunca de nuestro cuerpo.
Que igual tú ni vas ni vienes. Igual hoy hablamos de porqué no regresas.
Armemos de valor cada célula que extraña tu roce tanto que ha buscado el olor que perfumarse de alguien más. Cada nervio de la espina dorsal que me deja de pie cada vez que escucho tu nombre o lo pienso. Cada hormona que invoca al llanto cuando me falta una explicación de ti. Cada neurona necesaria o requerida para darle de una vez por todas el adiós que se merece este acontecimiento equivoco en nuestras líneas temporales.
Basta una noche quizá para decir ya no. Para aprender a decirle adiós a las canciones de amor dedicadas, para buscar una mariposa de papel y prenderle fuego.
Planifiquemos este evento, que será irrepetible y lo he anhelado más que incluso a tu recuerdo. Susurremos está noche, que se sepa que estamos en pena, en pleno entierro.
Ya sea entonces está noche, el insomnio que nos coma a todos, que igual hoy no descansaré, la mente no tendrá pausas. Porque te he llorado más que amado y está noche parece colarse medio grata y medio ingrata.
La decisión es dedocrata, organizemonos, que mañana quiero presumir mis ojeras de última noche del velorio. Oremos porque entonces hoy sea lo que el cuerpo necesite para enterrar memorias ingestas de un amor ahora inexistente.
Que tu cuerpo descanse en paz, pero más el mío. Ya que los muertos no sufren tanto cuando se les pronuncia su apellido.
Lloremos, amemos, enterremos. Vamos a organizarnos, plantiemos un final, que las tragedias duran solo tres actos y esto se esta extiendiendo de más.
ESTÁS LEYENDO
Los síntomas de la existencia: Diario.
Non-FictionPensamientos de un humano en crisis