Ayax me abrochó el colgante desde atrás y besó mi nuca. Habían pasado dos horas, pero aún me costaba hasta respirar.
--¿Qué lo hace tan especial?-- pregunté viéndolo en mi cuello.
--Podrás saber quién es un licántropo.-- me dió la mano y el símbolo de la luna comenzó a iluminarse.
--Tendría que estar muy cerca para darme cuenta.-- Ayax se encogió de hombros, supongo que los collares mágicos detectores de hombres lobo, no son perfectos.--¿Te apetece...?Mi teléfono empezó a sonar. Era el teléfono del instituto, sabía lo que me iban a decir.
--¿Sí?-- contesté fingiendo no estar preocupada, no importaba, a estas alturas Ayax ya lo habría notado.
--Reika, cielo, somos conscientes de tu situación pero hemos estado hablando en el claustro de profesores y no te has presentado a ningún examen.-- Era mi profesora de literatura, me caía bien a pesar de haberme obligado a leer libros insoportables (sí, porque también hay novelas que son una mierda, incluyendo esta).
--Pero profe, no puedo repetir curso, quiero hacer selectividad este año.-- sabía que si me tomaba un año sabático no volvería a estudiar nunca.
--La semana que viene son los exámenes de recuperación, pero no esperes milagros, hay que trabajar día a día.-- no le faltaba razón, a veces suspendía incluso habiendo estudiado.
--Gracias por el consejo, pero lo intentaré de todas formas.-- Miré a Ayax, se me había ocurrido un plan perfecto.
--Tú sabes que quiero ser veterinaria, ¿verdad?-- Ayax frunció el ceño y después abrió mucho los ojos.
--Lo que quieres es que te ayudemos a hacer trampas en tus exámenes.-- parecía más sorprendido que indignado.
--Piénsalo, ¿de qué me servirán las matrices, conocer todos los personajes secundarios del Quijote o el día concreto en que se murió Carlos II?-- seguía inconforme, lo podía notar.-- Biología, inglés y química lo estudiaré yo sola y lo haré sin vuestra ayuda.
--No sé...-- tengo que reconocer que le había dejado entre la espada y la pared.
--Por favor.-- finalmente asintió y yo le abracé. Duke y Max serían mucho más fáciles de convencer.
ESTÁS LEYENDO
🐾REIKA
Kurt AdamHa llegado una luna llena muy especial para Reika, ya que ha hecho que conozca a Max, Ayax y Duke. Podéis leer su aventura, ambientada en Galicia, en capítulos cortos y muy ilustrados.