Sara

81 7 1
                                    


Hemos conseguido alejarnos de todos esos robots. En nuestros mapas ya no aparecen, pero eso tampoco quiere decir que hayan desaparecido, sino no tendría sentido que hayan aumentado media hora más. Igualmente nos mantenemos alerta.

Marc dijo que iba a buscar a Ris y que se reunirían con nosotros. Enciendo mi holograma y los veo, se acercan hacia aquí, no están muy lejos. Por alguna razón sus puntos se mantienen muy cerca en todo momento, aunque eso no es lo que más me preocupa. El punto que representa a Ris parpadea, lo único que espero es que eso no signifique lo que me imagino que significa.

- Deberíamos esperar a que Marc y Ris vengan y entonces alejarnos lo máximo de esa zona –dice Ian, interrumpiendo nuestra marcha. Ellos avanzan más lentos, así que lo mejor será esperarlos.

Me ha sorprendido que interviniera, hasta el momento no había dicho nada. Aunque sabe que Ris es importante para mí, tampoco creo que lo haya hecho por mí, Marc también es muy buen amigo suyo. Durante la prueba en el bosque él se arriesgó para salvar a Ian, quedando también como objetivo. Es más, casi muere al final.

Al final decidimos sí pararnos a esperarlos. Estamos todos agotados, así que nos sentamos en el suelo, recuperando las fuerzas. Miro a las personas del grupo, somos tan solo la mitad de los que empezamos. Todos tenemos unas pintas horribles, exhaustos, llenos de polvo y algunos con heridas de balas disparas por las máquinas. Sin embargo, a pesar de todo, del estado en el que nos encontramos y por todas las muertes que hemos presenciado de compañeros y amigos, nos mantenemos en pie.

Enciendo de nuevo el holograma, ya están muy cerca, tan solo un par de minutos. Seríamos capaces de verlos desde aquí si no estuviéramos rodeados por tantos escombros.

- ¿Crees que de verdad los que han muerto lo han hecho también en la realidad? –me pregunta Nick, que está sentado a mi lado.- Ya perdimos a Marina y ahora a Mike...

Para mí también es duro. Cuando hemos visto que ya solo habían tres puntos de nuestro grupo en el mapa...

- Por muy difícil que sea de afrontar, -empiezo a decir- creo que sí. Después de lo que han hecho en las demás pruebas, es muy probable que sí que estén muertos.

- Está es la peor de todas las pruebas, han muerto tantos... Y los que aún deben de estar luchando en algún lugar de este mundo –añade, refiriéndose a los demás puntos azules que aparecen en el mapa y que no se han reunido con nosotros.

Nos quedamos todos en silencio, asimilando lo que estamos viviendo. Sujetando nuestras armas con temor, bajo un sol abrasador en un mundo virtual creado dentro de nuestras propias mentes.

- Allí –dice alguien, llamando la atención de todos.

Sigo con la mirada hacia donde apunta su dedo y, entonces, los veo. Marc carga a Ris, con un brazo bajo sus rodillas y el otro bajo sus brazos. Marc parece no poder más, tiene el hombro derecho lleno de sangre y aun así sigue cargando con ella. Sin embargo, Ris es la que está en peor estado. La protección del abdomen ya no la lleva, en cambio, a su alrededor lleva atada la camiseta de Marc, que está completamente teñida de rojo.

Todos los observamos sin saber qué hacer y, entonces, Marc cae de rodillas y deja a Ris en el suelo. Nick, Ian, Emma y yo salimos corriendo hacia ellos. Marc respira con dificultad, entre cortadamente, con las manos apoyadas en el suelo polvoriento.

- Sara –dice él, antes que nadie pueda decir nada.

Yo me arrodillo al lado de Ris. Sigue viva, sino ya se habría desintegrado.

- ¿Qué ha ocurrido, Marc? –digo, mientras se forma un nudo en mi garganta- Dime que no es tan grave como parece, por favor...

- Sara... se-se está muriendo... –lagrimas empiezan a bajar por sus mejillas. No sabía que ellos tenían un lazo tan fuerte, pero ahora lo único que me importa es que ella esté bien y esas palabras son lo último que quería oír.- Sé sobre todo eso en lo que estáis metidos Nick y tú. Sálvala, por favor. Solo tú puedes hacerlo.

En ÓrbitaWhere stories live. Discover now