|23|

1.1K 123 72
                                    

Jamás había estado en la oficina del director y heme allí. El profesor Dumbledore luego de todo el alboroto me había mandado a llamar con el profesor Snape para que fuera a su despacho, obviamente era para saber sobre mi extraño comportamiento. Dumbledore era tan correcto y demasiado respetable, por lo que jamás se hubiera permitido hacerme preguntas sin la presencia de mi padre que andaba por la escuela.

Cosa que obviamente yo hubiera preferido que no sucediera. La presencia de mi padre en el lugar era como si achicara toda la habitación y la llenara de su aura oscura por completo.

Sabría que tendría que hablar de lo que le grité al director tarde o temprano, pero no contaba con que mi padre estaría allí metido en medio.
Yo estaba sentada en frente del escritorio mientras miraba al piso, tratando de no establecer contacto visual con ninguno de los dos.

— Perséfone, querida. — habló Dumbledore. — Necesito que me digas qué es lo que viste que provocó que te dieras cuenta que ese no era el real profesor Moody. — me preguntó con una voz serena.

Yo levanté la cabeza y sentía la presencia punzante de mi padre tras de mí. Como si me dijera con la mente que tuviera cuidado con lo que diría.

Intentaría explicar la situación lo más convincente posible, al menos convincente para Dumbledore.

— Antes de que la competencia empezara, ví que el profesor Moody se acercó demasiado a Viktor y creí ver un halo salir de la varita que portaba. — expliqué con calma. — pero creí haberme confundido por todo el alboroto que había en el ambiente.

— Continúa, por favor. — volvió a hablar Dumbledore.

Asentí y miré a mi padre. Era como si me advirtiera de las peores cosas con esa mirada. Si yo daba una sola alusión a la situación, él era capaz de cortarme la cabeza y colgarla en la punta más alta de la Mansión Rosier.

— Cuando ví que los aurores trataban de trasladar el cuerpo de Cedric, me percaté que el supuesto Alastor no cogeaba como lo solía hacer el profesor, y ví que arrastró de manera muy violenta a Potter dentro del castillo, eso me llamó mucho la atención y la verdad es que estaba bastante conmocionada por ver el cuerpo de mi compañero. — comenté. — estaba alterada.

Pude ver la cara de mi padre sonreír con falsedad, él me conocía y sabía que yo mentía en ese aspecto. Obviamente ver un cuerpo no me afectaba en lo más mínimo, pero era necesario decirlo para que el director no siguiera preguntando.  En ese momento el director me observó como si estuviera leyendo mi mente y fue sumamente incómodo, era como si yo esperara que me dijera que sabía que mentía.

— Bien, Perséfone. — asintió. — Te agradezco tu información, pero si llegases a recordar cualquier otra cosa que hayas visto por pequeña que sea, me lo informes. — indicó. — ahora puedes volver a tu sala común de inmediato.

Mi padre carraspeó y el director le observó.

—Director ¿Usted me permitiría hablar unas palabras con mi hija antes de que se vaya a sus aposentos por favor?

El director asintió, me otorgó una mirada y luego de eso salió unos momentos.

Pude ver a mi padre observarme y luego acercarse a mí, tomó mi cara con desprecio para analizar lo que yo tenía dibujado.

— Si no te digo nada, es porque prefiero esperar a que unos días estés en casa.

Entorné los ojos y fruncí el ceño.

— ¿A qué te refieres? — le pregunté intrigada. — ¿Acaso Hogwarts cerrará por esto?

— No, pero la autoridad de Dumbledore estará cuestionada y te aseguro que el año escolar terminará si no es hoy, mañana. — recalcó. — Te aseguro que allí tendremos una larga y tendida conversación. — dijo soltando mi rostro.

𝐓𝐇𝐄 𝐈𝐂𝐄 𝐐𝐔𝐄𝐄𝐍¹ «𝐍𝐎 𝐒𝐀𝐁𝐄𝐒 𝐌𝐄𝐍𝐓𝐈𝐑» [G.Weasley/V.Krum] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora