|35|

881 107 72
                                    

Las clases de artes oscuras comenzaron a ser causa de diferentes polémicas, nadie estaba a gusto con Dolores, sobretodo los alumnos de las otras casas; era peor que Snape y su obsesión en contra de los Gryffindor, ella solía quitar puntos por una mancha de pasta de dientes o por tener un cabello suelto fuera del pasador. En mí caso, milagrosamente no había perdido ninguno, algo que realmente era extraño debido a que mi historial conductual no era el mejor a los largo de los años anteriores, tenía un sinnúmero de detenciones y castigos.

— El día de hoy— habló Umbridge con su típica expresión como si estuviera oliendo a mierda— Hablaremos sobre las posibilidades de encontrarnos con objetos malditos y cómo debiésemos actuar ante ellos.

Suspiré, pues esa era materia que habíamos visto el año pasado y hasta el loco de Crouch Junior había dado una mejor explicación, de eso estaba segura; pero decidí darle una oportunidad. A lo largo de mis intensas lecturas por la sección prohibida sabía más que ella del tema lo más probable.

— Existen magos que disfrutan de hacer encantamientos y aplicarlos en los objetos más insólitos, todo para dañar a ciertos personajes con los que hubieran tenido un pleito o diferencia.

Intenté tomar apuntes pero no era nada que no supiera.

— Los objetos pueden reconocerse únicamente por un especialista o entendido en la materia, claramente los que estén en contacto con ellos pueden sufrir graves consecuencias.

¿Eso era enserio?¿Nos trataba de engañar?

Levanté la mano y cómo últimamente no había emitido mayores comentarios en las clases ella me concedió la palabra para que opinara.

— Profesora, la verdad de las cosas, discrepo con usted— comenté y de pronto todos pusieron sus ojos en mí. Por lo general nadie hablaba en la clase de Umbridge para que terminara lo más pronto posible, no obstante no ví reproche en las miradas de mis compañeros, si no más bien curiosidad; por otra parte pude notar que la expresión de ella no fue la del mayor agrado pero tuvo que fingir una sonrisa y pestañear como si tu tuviera una basurilla.

— Rosier¿En qué podrías pensar diferente? Te recuerdo que esta es la información del ministerio, por lo tanto es fidedigna y no hay ninguna otra versión correcta de los contenidos.

Vieja ridícula ¿De verdad creía que podía engañar a alguien que probablemente había leído todos los libros de magia oscura de la sección prohibida y de la biblioteca de su mansión?

— Verá, según lo que plantean Borgin&Burke en su recopilatorio más reciente; los objetos malditos sólo atacan a quienes les temen, pues los objetos sienten las emociones y miedos de las personas que entran en contacto con ellos, por ende alguien ligado a la magia tenebrosa no sufriría ningún daño a corto plazo

Sí, y podría citar un montón de libros si quería contradecirme.

— Oh, pero Perséfone, sabes que cualquier persona puede escribir sobre el tema sin tener ningún conocimiento.

La voz de George sonó detrás de mí.

— Ambos han estado en contacto de objetos malditos durante años y no se les ve en malas condiciones— señaló — Creo que por primera vez, estoy con Rosier; además esta es materia del año pasado.

— Te pediré que no interrumpas Weasley, cinco puntos menos para Gryffindor— susurró bastante descompuesta.

— ¿Eso no es acaso cierto? —pregunté— Ellos si tienen experiencia, no se pueden negar los hechos, además en el libro de Anticuarios de Salazar Slytherin este descubre el hecho de que puedes impregnar tus propios recuerdos o energía si maldices un objeto, sin mencionar lo que plantea Herpo, el loco. . .

𝐓𝐇𝐄 𝐈𝐂𝐄 𝐐𝐔𝐄𝐄𝐍¹ «𝐍𝐎 𝐒𝐀𝐁𝐄𝐒 𝐌𝐄𝐍𝐓𝐈𝐑» [G.Weasley/V.Krum] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora