EXTRA: Donuts

1.6K 120 131
                                    

• Narra Raoul •

Cierro el grifo cuando acabo de fregar el último vaso, y Pablo vuelve a llamarme.

- Jo papá, ¡que quiero hacer los Donuts! - Lleva toda la mañana así. Toda. Cojo una hoja de papel, de las que usamos para apuntar la lista de la compra y se la tiendo con un rotulador negro. 

- Va, toma este rotulador, escribe los ingredientes aquí. 

Se va a la mesa, y mientras ve un vídeo le veo escribir. Niego soltando una risa suspirada, y me pregunto de donde habrá sacado estas ganas de cocinar de repente. Debería vigilar que cosas ve en youtube.

Vuelvo al salón, para avisar a Agoney de que nos ayude, pero lo encuentro echado en el sofá, dormido. El ordenador esta encima, así que lo cierro y lo pongo sobre la mesita. Sonrío enternecido cuando se da media vuelta, y vuelvo a la cocina.

- ¡Mira papá! - Pablito me enseña la hoja escrita. Los números y letras son indescifrables, pero me los va diciendo.- Y la harina y el huevo. Los hay que medir.

- Vale... déjame mirar el vídeo a ver.- Cojo el móvil y ojeo un poco las instrucciones.- Ala, no podemos hacerlo, no tengo levadura... ni extracto de vainilla...ni...

Pablo pone una mueca triste, y se cruza de brazos.

- ¡Lo prometiste! - Bajo la cabeza. Puede que le dijera antes de comer que lo haríamos después... pero pensé que se le olvidaria, dios es un niño, ¿por qué no se le ha olvidado ya y esta jugando a lo que sea?

- Sí, si, y los haremos. Voy al súper de aquí al lado, ves... lavándote las manos

Si yo soy un desastre en la cocina, Pablo con mis genes también, así que mejor no dejarle solo con ninguna tarea. Cojo la cartera, y estoy a punto de salir cuando Pablo me para.

- Acuérdate de que la levadura es fresca, la que usan los panadores. 

Río y le revuelvo el pelo. Ahora panaderos se dice panadores me gusta el cambio.

- Oído, Ago está en el salón, no le despiertes a no ser que necesites algo.- Beso su cabeza y salgo de casa cerrando con llave.

· Narra Pablo ·

Me subo al taburete y me lavo las manos como me ha dicho el papá. Si le hago caso en todo, me dejara hacer más cosas de los Donuts. 

La Nerea dice que su mamá le dejo remenar las cosas y se manchó las manos. Y yo también quiero.

Voy al salón corriendo y veo al Ago dormido. Esta gracioso porque tiene la boca abierta. 

Vuelvo a la cocina para coger el rotulador negro, y se me ocurre una idea. Me pongo delante del Ago, y destapo el rotulador con cuidado.

Lo paso por los labios, para que estén negros y después le repaso la barba. Se mueve un poco, y me alejo asustado por si se despierta. Pero al final sólo se cierra la boca y sigue durmiendo.

Me tapo la boca para que no me escuche reír, y le pinto también en los ojos y le hago pestañas más largas.

Está muy guapo, seguro que cuando se levante me dice que gracias. Y además el papá le verá tan guapo que se darán un beso. No me gusta que se den besos, pero ellos se sonríen y me gusta cuando lo hacen. Además luego les pido un abrazo y me lo dan los dos.

Cierro el rotulador y lo llevo a la cocina otra vez, esperando que vuelva el papa y podamos hacer ya los Donuts.

· Narra Raoul ·

Joder, he tardado un montón en encontrar la levadura, y estaba en frente de mís narices. Seguro que la chica que me ha ayudado se ha pensado que soy tonto o algo.

PABLITO • Ragoney •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora