30. Hallacantante

98 18 8
                                    

Capitulo dedicado a MichelleSilva277 porque se fajó a leer burda. Pa' que calmes las ancias de IP, mami 😂

Para las que no saben, ella es quien me inspira para hacer Alysia, denle amor a la pobre traga moscas que es nueva en Wattpad

Ahora sí, a leer 💕


Anisha's P.O.V

- ¡Oscar, ordena bien esa vaina!

- Abuela, cuando la amarre esa verga se va a volver un culo ¿Por qué tengo que ordenarlas?

- Porque lo digo yo, nojoda. Eso no se hace así.

- Mamá ¿Vas a seguir? Oscar tiene razón.

- Tu cállate, Anastasia. Estamos hablando Z y Z, no poceta

- ¡VEEEEEEEEEEEE! - Gritamos todos en la sala

Explico: Hoy toco hacer las hallacas, y normalmente TODA la familia se junta para que hagamos suficientes como para que comamos todos hasta marzo. Falta una de mis tías y su hija, porque se fue del país, pero igualito somos muchos.

Tenemos varias estaciones para hacer todo con más orden. Los que tienen de 8 a 10 años limpian las hojas, los que tienen 11 a 14 arman las hallacas, los que tienen de 15 a 20, y un buen sazón, hacen la masa, los que no sirven pa' cocinar amarran las hallacas, los que tienen de 21 a 25 están pendientes de las ollas con las hallacas en el reverbero que pusimos en el patio, y los de 26 pa' arriba hacen el guiso.

Aquí estoy yo, fajándome haciendo masa, con las greñas recogidas en un chongo, shorts, una franela vieja de Oscar, y un dolor de brazo triarrecho de tanto amasar, mientras que Romina, mi hermana, arma hallacas, José, mi abuelo, pica los aliños para hacer más guiso, y mi mamá pica más carne mientras discute con mi abuela Inés porque a Oscar le dio picazón de culo y se puso a armar hallacas también.

Por eso fue que creamos las estaciones, para evitar esta guerra.

Los que tienen de 11 a 14 años aun le tienen miedo a mi abuela, entonces no le llevan la contraria cuando ella les dice que deben ordenar las cosas dentro de la hallaca. Luego de que cumplen 15, comienzan a tener voz propia y se alzan, por eso los pasamos a otra estación.

Yo fui la única que armaba sus hallacas como se le pegaba la perra gana. A mí ni mi abuela me doblega.

- Bueno, ya. Dejen la peleadera y hagan su vaina. Oscar, ponte a amarrar - Ordena José.

Cada quien sigue en lo suyo hasta que comienza a sonar una canción que nos pone a todos a cantar

- Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo - Canta la mayoría de los hombres en el lugar.

- Tal vez esto lo hizo el destino - Cantamos las mujeres.

- Quiero dormirme de nuevo en tu pecho.

- Y después me despierten tus besos.

- Tu sexto sentido sueña conmigo.

- Sé que pronto estaremos unidos.

- Esa sonrisa traviesa que vive conmigo.

- Sé que pronto estaré en tu camino.

- Sabes que estoy colgando en tus manos - Nos dejan cantando solo a Oscar y a mí. Ellos y su amor porque los menores morochos de la familia canten su canciones viejas - Mmm... Así que no me dejes caer. Sabes que estoy... Colgando en tus manos...

Venezuelan RoomiesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora