Peter.
Cuando llegamos a la sala, me giro y miro furioso a Gastón. Todavía no puedo creer que algo así haya pasado y peor en mi casa.
— Deja de verme así. No es mi culpa que tu amiga entrara al baño estando yo, además te dije que te envié un mensaje diciendo que venía a verte. La culpa es tuya por no tener tu celular siempre.
— Lo sé, pero quiero que ya no menciones el inconveniente ya que haces sentir mal a María.
— ¿Ella es alguna conquista tuya?
— No. Es solo una amiga a la que estoy ayudando. Me contó que tuvo una pelea con su mamá y le dijo que se fuera, le ofrecí que se quedara por hoy aquí y mañana volviera.
— Que extraño viniendo eso de ti. Ah, ¿Que es eso que este departamento yo te lo presté?
— Solo le dije una mentira para que ella no se sintiera incómoda. Además solo estoy rentando este lugar. ¿Ahora me dirás qué haces aquí?
— Rochi me llamó llorando. — hago una mueca ya que se lo que me dirá. — Peter no puedes tratarla así, sabes que ella es muy sensible.
— Gastón, siento que fue lo mejor que hice. Rochi estaba muy apegada a mi y tenía falsas esperanzas, creo que lo mejor que hice fue decirle que se mantuviera alejada de mí. Rochi trató mal a María y eso sin conocerla, fue grosera y solo por el hecho que María estaba aquí conmigo. Actuó como la novia celosa cuando nunca hubo ni va haber nada entre nosotros.
— Comprendo. Me dio tristeza escucharla llorar por ti.
— Quiero a Rochi y me dolió decirle todo eso, pero lo mejor que ella me vea como el malo a que siga teniendo esperanza que entre ella y yo puede llegar a algo.
Los dos guardamos silencio. Camino hacia la ventana y veo el pasaje. Le he dicho la verdad a Gastón. No me gustó trata a Rochi de la manera que lo hice pero ella no entiende que no la amo y nunca lo haré, lo mejor que hice por el bien de ella es decirle que se aleje de mí. No quiero que siga sufriendo y creo que así ella podrá encontrar a alguien que la llegué amar incondicionalmente, que le muestre que el amor es de dos no solo de una persona.
— Voy a ir a verla. — dice de pronto Gastón.
Giro a verlo y asiento.
— Es lo mejor y sería bueno que le digas que la quieres.
— No lo creo. Solo iré para apoyarla, pero no puedo decirle que la amo cuando ella sigue enamorada de ti y lo peor de todo es que no quiero ser el que intente algo imposible. Iré apoyarla y hacerle ver qué la vida sigue. Mejor me voy ya que tengo que ir a preparar la maleta e irme. Me despide de tu amiga, aunque algo me dice que para ti no será una amiga mas.
— Vete Gastón. — digo negando.
Él me sonríe y lo acompaño a la salida. Me extraña que María no ha salido. Voy a verla y toco la puerta del cuarto. La puerta se abre y veo como asoma la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Belleza fugitiva
FanfictionA veces el enemigo es la persona que menos te los esperas y el mío es mi propia madre. ¿Por qué lo digo? Porque ella me arruinó la vida. Mi vida es así: mi madre fue una modelo mas cotizadas de todo el país y en una de sus pasarelas, conoció a mi...