-Ha venido a pedir empleo.-Argumenta Garret, mientras termina de sumar la gran fila de números, tras cuadrar las ganancias de la noche, restando con otros gastos y seguramente los sueldos, con otra suma agregada.
Al finalizar forma una mueca en su rostro, insatisfecho.
-Buena idea, tendrás a un peleador experto.-Suelta Anthony demasiado tarde como para callarlo y mi rostro palidece más de lo debido, llamando la atención de Garret de inmediato, como una polilla a la luz.-Verás, le destrozo el trasero a un guardia, robando su espada.
Bajo mi mirada mientras muerdo mi labio inferior con suma fuerza, teniendo la mirada acusadora de Garret hacia mí, es claro que no cree nada de lo que escucha, cualquiera en mis fachas y la delgadez de mi cuerpo, se daría cuenta que eso es como decir que puedo volar.
-¿Ah sí?-Bufa, tragando duramente por su sarcasmo.-¿La espada estaba oxidada por casualidad?
Jadeo ofendida por su suposición, cree que la he sacado de un basurero para darme el lujo de mentirle tan descaradamente a Anthony, pero no sabe que la espada es preciosa, única, originalmente mía y cual sea su teoría, no sabe nada de mí.
-Bueno, verás...-Le corto el rollo a Anthony, poniendo mi rostro en frente suya, mirando por lo cerca unas pecas muy bonitas en su nariz y resoplo en su frente, frunciendo el ceño mientras cierra los ojos.
-Verás Anthony que esa ya es mi vida personal, cualquier asunto o pregunta, se me puede preguntar a mí.-Me giro a Garret, aclarando ese punto y extiende sus brazos en forma de derrota, riendo a lo bajo, sacando una dulce sonrisa en mí, para mi sorpresa Anthony esta pasmado al oírme tan dura, apenas le conozco, he sido muy mal educada.-Vine solamente por empleo, me disculpo si he sido brusca.
Me aparto, para tomar asiento y Anthony me sobresalta cuando prende sus manos en la mesa del bar, emocionado, una gran sonrisa brillando en su rostro, río porque lo más que he visto su felicidad, característico de su personalidad y el temor, por segundos.
-¡Debes contratarlo Garret!-El tal Garret se encuentra muy concentrado en la hoja de cálculos, pasando de nuevo la suma y los demás gastos, sé que son gastos, ya que los resta.-Adiós problemas con Asher, además se ve que tiene carácter.
-...-Tacha de nuevo en el papel y me llama más la atención, ya no prestando a oírme a las palabras que me halagan para que Garret me contrate, fijando mi mirada en los números del papel y las ganancias, parece decir ganancias total, más lo de hoy y las deudas, pagos y demás cosas.
El resto, el total que parece ser ya restado todo, jadeo de la impresión, eso no alcanza ni para pagar la renta, ¿Cómo se les ocurrió poner el papel que se necesita empleado? Con todas esas deudas encima, los sueldos, gastos, el bar se llena, pero parece que no hay buena inversión o utilidad a las diferentes cosas del bar.
Mi corazón late con frenesí, sé que no debería echarme a ver que he estudiado, mejor aún si nadie sabe de mí y paso desapercibida, sin embargo, no sé si confiar en ellos, apenas los conozco, pero si le ayudo con ello, puede que tenga la oportunidad de trabajar aquí, por eso mismo no le ha respondido a Anthony, es complicado contratar a otro empleado.
Con mi ayuda, podrían saldar sus deudas.
-¿Me permites?-Me ánimo, sin si quiera darse cuenta cuando rodee la mesa del bar para estar a su lado, frunciendo el ceño confundido y no se aparta, fijando su mirada en mí, rascando mi piel un poco nerviosa por su mirada fugitiva, a simple vista se puede ver que no confía, claro si son los activos en números, si fuera extorsionadora, me convendría mucho.
-¿Acaso eres contador o sabes algo de matemáticas?-Eleva sus cejas, serio al respecto, claro, jamás me creería que lo soy con estas ropas, para eso se necesita mucho dinero para darse el lujo de estudiar. Lo cual mi padre invirtió mucho en mí, cosa que jamás olvidaré en esas tardes tortuosas de estudios.
-Me gusta los números y los negocios, he ayudado un poco en otros trabajos.-Sonrío para su sorpresa, tratando de ser más confiable, tal vez la sonrisa le transmite algo y la serenidad.-Esta bien si no quiere, no insistiré.
Lame sus labios pensativo y se aparta, pasando el espacio libre y viendo los números, las diferentes cantidades con sus nombres respectivos, viendo de primero las ganancias y no están nada mal, sino muy bien, este bar esta en la entrada del pueblo, un centro muy llamativo, por eso mismo me extrañe de su dificultad económica.
Frunzo el ceño al ver el pasivo, en los diferentes gastos están las deudas, deudas atrasadas de la renta, muebles, acumulando intereses y otros cargos, calculando para ver como resolver este problema, parece que Garret no sabe muy bien de esto y menos de leyes, puede que le estén viendo la cara al cobrarle.
-¿Cuánto te cobran por atraso de los muebles y de la renta?
-El doce por ciento sobre la deuda, el treinta por ciento de la deuda...-Murmura, mirando su cara con completo asombro, incapaz de creer lo que ha dicho, ¿Doce, treinta? Eso es una locura, apunto los porcentajes que me dijo y pongo al lado los porcentajes legales que se puede hacer, de acuerdo a la gran autoridad, los reyes.
-¿Cuántos años has estado pagando eso?
-Unos siete.-Cierro mis ojos fuertemente y formo mis manos en puños, furiosa con esos estafadores, aprovechadores, que le han sacado hasta el último centavo a Garret, ¿Cómo es posible que su negocio no haya quebrado?
-¿Hay un contrato de por medio?
Medita unos segundos y luego niega con su cabeza, abriendo mis parpados asombrada de la mala fortuna que tiene, ignorando la gran desgracia con tal sólo esa respuesta, eso quiere decir que ha estado pagando y le cobran al aire, sin prueba alguna que ha cumplido con sus pagos.
-¿Sucede algo Asher?-Me pregunta Anthony preocupado.
-Garret,-Le nombro, sin saber qué cara poner al soltar estas palabras, fue fácil saberlo, me enseñaron de esto en lo más básico de leyes y contabilidad, sin embargo jamás me enseñaron a decir sutilmente algo que no me gustaría decir. Llamando su atención total a mí, indiferente a la realidad.-Te han cobrado más del doble de intereses y otros cargos, que lo legal estipulado.
Por eso mismo tu negocio no crece.
Cargando una expresión aturdida al oír eso y aparta su mirada, respirando aceleradamente, llevando con sí un sabor amargo, transformando su rostro en penumbra y rencor. Tomando de su saco abruptamente al caminar acelerado a la salida y Anthony y yo, nos miramos preocupados, sin saber a donde irá a desquitarse Garret.
Tragando duro, ¿Fue correcto decirle la verdad?
Nunca firmen algo sin verificar que lo que este escrito, sea legal y correcto.
ESTÁS LEYENDO
El Vil Origen del Vínculo ©
FantasyLa sociedad le imponía ser dama, ama de casa y sus padres la obligaron a ser diferente, estudiosa, que se pueda defender, sin embargo ella detestaba ser diferente, quería ser normal, sin conocer el verdadero fin que arrastra sus generaciones por el...