56. James Maslow

697 45 2
                                    

Como cada semana, fui a dejarle flores, lirios amarillos, sus favoritos.

Esta vez algo era diferente, yo mismo me sentía diferente, pero simplemente no sabia que era.

Al llegar a aquel cementerio, pude notar que había muchas flores, mas de las que normalmente hay, seguramente por el hecho de que ayer era su aniversario luctuoso.

Me acerqué a paso lento y cuando por fin estuve frente a ella, dejé sus flores sobre la lapida y me hinqué. Amaba esta paz que sentía al estar frente a ella, pues aun podía sentirla viva.

—¡Tu eres el de los lirios amarillos!— gritó una niña que salio detrás de la lapida, estaba escondida.

—Niña, no deberías asustar a las personas así, menos a las de mi edad. ¿Te imaginas lo que hubiera pasado si me da un infarto?— decía mientras me levantaba.

—No me digas niña, ya tengo 16. ¿Quien eres y porqué cada semana le dejas lirios amarillos a mi abuela?— la mire con asombro y la vi mas detalladamente. 

Es sin duda una replica de _____ cuando era una jovencita, igual que cuando la conocí.

—¿_____ es tu abuela?

—Si, y así me llamo.

—Era de esperarse— ella me miró dudosa —Te pareces mucho a ella.

—Eso dicen todos, ¿Me dirás quien eres?

—Conocí a tu abuela hace años, mas o menos cuando tenia tu edad.

—Ah, eres su amigo, ¿también lo eras del abuelo?

—No tanto, a él nunca le agradé.

—Le querías robar a la abuela, ¿verdad?— bromeó y rió.

—Nunca lo intente.

—¿Y por lo menos me llevaré una historia sobre tú y la abuela? Digo, no estuve espiándote por tanto tiempo para descubrirte.

—Soy James, conocí a tu abuela en la escuela. Siempre fuimos buenos amigos.

—Y tú la querías.

—Si. Pero valoraba mas su amistad.

—Y la perdiste.

—¿Me dejaras terminar?— pregunté con fastidio mientras la veía.

—Okay viejo, tranquilo.

Viejo.

—Tranquilo viejo.

—No me digas viejo, _____. Tenemos la misma edad.

—Pues pareciera que tienes 70 y eres un viejo cascarrabias.

Parecía que la escuchaba, el mismo apodo, en el mismo tono. Sin duda es una viva imagen de ella en todos los sentidos.

—Eres igual a ella— dije esta vez mas relajado y acompañado de una sonrisa.

—Lo sé, lo sé. ¿Me seguirás contando?

—Me enamoré de ella aun sabiendo que no tenia oportunidad, pues ella realmente me veía como un amigo, nada mas. Cada que ella sonreía, era como si el momento se congelara.

—Aww, si estabas enamorado. 

—Un día incluso le escribí una canción, que mencionaba que no quería vivir sin ella y me gustaría envejecer también con ella pero, solo creyó que era un cover que estaba haciendo de alguna banda y bueno, muy ingenua tu abuela para captar una indirecta de amor.

—¿Y el abuelo en qué momento entra?

—Poco después de mi canción, lo conoció en un café, al que yo la había invitado ese dia, por cierto. Se enamoraron y, esa historia seguro la sabes.

—¿Y que pasó contigo? ¿fuiste a la boda? ¿por qué nunca escuché de ti?

—Me inventé un trabajo en Alemania y me alejé, le desee lo mejor y... ya. Ahí termina la historia.

—¿Nunca te volviste a enamorar?

—He amado a la misma mujer por 50 años. Y ahora, me arrepiento de nunca haber sido claro con mis sentimientos y que se fuera de este mundo sin saberlo.

—¿Tú alzheimer te permite recordarla?

—¿Mi alzheimer? ¿Como sabes que tengo alzheimer?

—No creo que estuvieras tan pendiente de la historia de _____, nunca tuvo hijos, nunca tuvo nietos.— mientras decía esto, se acercaba a mi. Tomó mi cara entre sus manos y me acercó a su rostro. —Soy yo, James.

Sus ojos, por un momento pude ver aquellas veces en que reímos, lloramos e incluso peleamos, veía nuestras vidas pasando en su ojos. Era ella, y acababa de saber todo lo que sentía por ella.

—¿Realmente estas aquí?— pregunté y de igual manera tome su rostro entre mis manos.

—Hola, viejo cascarrabias.— Las lagrimas comenzaron a salir de mis ojos, era inevitable, una vez más la tenia aquí, frente a mi.

—Te amo, siempre lo hice.

—Lo sé, ahora lo sé. Lo único que tú necesitabas para descansar en paz, era hablar conmigo, ya lo hiciste, y ahora puedes venir conmigo.

—¿Qué?

Ese día, no volví a mi hogar.

Me quedé con ella, yendo a un lugar en el cual, ahora podíamos estar juntos, después de 50 años, pudimos estar juntos...







_________________________________________

¡Holi!

No sé que me está pasando últimamente que he escrito one shots tristes, ¿se dieron cuenta? ... ¿o ya estoy loca?

Jaja, prometo ya traer uos mas felices, e incluso a ver si hay uno subido de tono e.e

No olviden dejar su voto y su comentario.

Lxs quiero 💕

-Choki.♡

~Big Time Shots~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora