Narra Jaesoo:
Subí porque necesitaba una ducha, los nervios de toda ésta situación estaban haciéndome sudar más de la cuenta. Hace más de una hora que Taehyung se había ido y no sabemos nada de él, intentamos llamarlo, pero no contesta, se supone que sería algo rápido. ¿Y si era una trampa? ¿Debió alguno de nosotros ir con él? Si le pasa algo, me sentiría más que terrible.
Mientras el agua sale de la ducha empapandome de cabeza a pies es que me permito analizar todo lo que ha pasado en las últimas cuarenta y ocho horas, toda la información que me ha sido revelada, todos los sucesos que nos han hundido, las cosas pasaron tan rápido y tan de repente, que no me había dado un respiro para entender lo primero cuando ya lo segundo y lo tercero caía sobre mis hombros como una carga pesada que me doblega. La magnitud de lo que está pasando me sobrepasa por completo.
Yo, que antes llevaba la vida algo más simple, sacando lo del abandono de mi padre y la despreocupación de mi madre por nosotros, que en mi inocencia veía como consecuencia de que ellos no se querían y ya, tenía una vida normal, con mi hermano me apoyaba, por un tiempo logramos estabilizar las cosas con mi madre, tenía amigos con los que olvidaba que la vida a veces es un asco, no sé, lo más grave para mí hace unas semanas era que mis padres no estuviesen juntos y que mi madre fuese desconsiderada, pero todo ésto es otro nivel, antes no corría riesgo de morir a manos de asesinos, no sabía que había sufrido amnesia por culpa de malas personas y de mi padre. Estaba consciente de que las personas que nos traeron al mundo a mí y a Yoongi no eran los mejores, pero no me imaginaba el trasfondo de todo, la oscuro y peligroso.
En el momento en que mi madre nos echó de la casa, pensé que no podría herirme más, que no habría nada peor que eso que pudiese hacerme, pero me equivoqué, con ese mensaje que rezaba “no puedo hacerme cargo de ustedes” me ha roto aún más si eso es posible, ¿de verdad no se preocupaba por nosotros ni un poco? Sabe que corremos el riesgo de que nos maten por algo que no hicimos y aún así le valemos mierda.
Cuándo ella se emborrachaba y nos decía un montón de cosas hirientes a Yoongi y a mí, yo siempre lo achacaba al alcohol, mi hermano igual, me decía que no le prestara atención, que había bebido demasiado y no sabía lo que decía, pero ahora sé que sí sabía y que lo decía porque lo sentía. Miles de veces soportamos los “me desgraciaron la vida, ustedes y su padre”, “ojalá nunca los hubiese tenido”, “los odio”, “por su culpa Yoonsoo me dejó”, “son unos inútiles”, y aún así no nos dormíamos hasta que ella se calmaba, dejaba de llorar y se dormía, hicimos lo posible por cuidarla, por cuidarnos entre nosotros, y de todo culpabamos a mi papá, al menos yo lo hacía, pero al parecer Yoongi sabía que desde siempre así había sido nuestra madre y me mentía para protegerme.
Antes de que Deukook y mi madre estuviesen juntos, o al menos antes de que se fuera a vivir con nosotros, las cosas en casa estaban relativamente bien, Baegi por fin se comportaba como una madre, limpiaba, cocinaba, dejó de beber, nos preguntaba sobre la escuela y la universidad, parecía preocuparse por nosotros, incluso nos pidió disculpas y dijo que a veces un corazón roto te destrozaba tanto que te cambia y te vuelve un monstruo, recuerdo haberle dicho que no era ningún monstruo y que la quería a pesar de todo, tuve la esperanza de que iba a cambiar, me acostumbré tan rápido a su buen trato y a lo que parecía ser amor, a estar bien, que cuándo las cosas se pusieron mal, me golpearon muy fuerte.
Usé a Jimin para escapar de mi realidad de mierda y engañé a mis mejores amigos o más bien evadí contarles sobre mí, que básicamente es lo mismo.
Constantemente me preguntaba qué hice mal, qué hicimos mal Yoongi y yo para que mi mamá nos odiara tanto, para que a mi papá no le importaramos nada, ¿de verdad era tan importante que fuésemos perfectos y al no serlo entonces éramos un desperdicio para ellos? Para ellos, al parecer lo que hicimos mal fue nacer. Simple y llanamente eso, nacer.