♡; Hermoso y complicado ⋆

12K 1.4K 461
                                    

Capítulo 41

La sala se había quedado en silencio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La sala se había quedado en silencio. Draco estaba sentado contra la pared, al lado de la puerta de la enfermería junto con el profesor Lupin, quién había intentado hablar con él, pero si era honesto Draco no quería escuchar y hablar mucho ahora mismo.

Draco era consciente de que Harry no era alguien que la tuvo fácil, pero a pesar de eso siempre fue un niño que dentro de todo era alegre a sus ojos, un poco tímido, quizás a veces muy callado. Pero para Draco, Harry era Harry y era perfecto en todos los sentidos. Es por eso que al rubio nunca se le había cruzado por la cabeza las palabras "suicidio y Harry" juntas, era algo que no encajaba. No sé había dado cuenta de lo deprimido que estaba y eso lo hizo sentirse culpable.

Harry había estado ahí para Draco, incluso cuando al principio Draco había sido prepotente, arrogante, intentado ser una copia de su padre a pesar de que no estaba de acuerdo con la mayoría de los ideales de él. Harry siempre fue amable, y a pesar de todo lograron formar una amistad inesperada. Draco aprendió a confiar en Harry, y Harry lo consoló. Lo consoló durante las pesadillas, le contó historias de libros que había leído, lo apoyó en sus estudios, elogió sus calificaciones y estuvo en sus fracasos. Estuvo en esa enfermería, preocupado por él, y lo abrazó cada vez que estaba preocupado por su madre. Harry acabo por convertirse en el confidente de Draco, en alguien a quién se le podía apreciar de manera fácil, alguien a quien recurrir cuando estabas mal.

Pero Harry estaba mal y Draco no estuvo allí.

Una sensación de hundimiento se instaló en el pecho de Draco, el estómago se le revolvió. Fue su culpa. Draco lo sabía. Si no le hubiera gritado a Harry... Si hubiera prestado más atención, si no hubiese dejado que el dolor se interponga en el camino.
Draco nunca en su vida se había sentido tan ciego, y tan culpable. Draco había provocado esto, ¿Ahora qué?

La puerta de la enfermería se abrió finalmente, y tanto como Remus y Draco se levantaron enseguida. Draco se mordió el labio con nerviosismo. Su padrino se veía cansado, no era la primera vez que el rubio lo veía así, pero su padrino siempre fue bueno aparentando que no tenía sentimientos, pero ahora... Severus se veía ojeroso, no necesariamente lloroso, no parecía como si hubiera llorado pero sus ojos estaban rojos, irritados. Su cabello estaba desordenado, y su postura estaba un poco encorvada, quizás por el cansancio.

—Él... —Severus se aclaró la garganta. —Él estará bien. —El cuerpo de Draco se relajó de alivio. —Perdió mucha sangre pero ya está estable. No va ser fácil para él.

—¿Cuándo despertará maso menos?

—No se sabe, probablemente mañana por la tarde. Su cuerpo no ha estado descansando del todo bien.

Lo ojos de Draco se llenaron de lágrimas, probablemente Harry no había estado durmiendo bien. Lo cual tenía sentido porque Draco aún tenía sueños con Voldemort, y desde el ataque y la muerte de Blaise sus pesadillas incluían a su padre. Claro que Harry también tendría pesadillas y Draco no pudo estar para consolarlo.

Solitario, Harry | drarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora