CAPÍTULO 16: EL DEL POLLITO Y EL PATO

3.1K 307 38
                                    

Yo nunca bromeo cuando se trata de comida


-¿Seguro que no te apetece cenar conmigo?

RJ levantó la cabeza de su bolso para mirar a Sam con una sonrisa tranquila.

-No es que no me apetezca. Ya te he dicho que Joey esta de bajón y quiero animarle. -volvió a repetir sin alterarse y con el mismo tono sereno y amable que las últimas tres veces. Acabó de recoger sus pertenencias y se colgó el bolso en el hombro- Nunca lo había visto tan mal por una tía.

-¿No? -Sam se acercó a ella y le abrazó por la cintura. RJ le acomodó la corbata de su uniforme y negó.

-Nop. Por lo que sé, Joey solo necesita un día o dos para olvidarse de alguna tía. Y lleva más de una semana suspirando por Kate. Me preocupa. -Sam se inclinó y besó su cabeza- Ya nos veremos otra noche.

-Saluda a Joey de mi parte. -RJ sonrió y se puso de puntillas para besarle. Después de eso, se separaron y RJ se fue al apartamento de Joey y Chandler, pasando por el lugar de bocadillos favorito de Joey para comprarle su bocadillo favorito de albóndigas extragrande. Subiendo las escaleras, se encontró con Ross y Chandler que estaban bajando y no pudo evitar carcajear al ver la perilla que se había dejado su hermano- ¿Por esto llevas evitándome toda la semana?

-Sabía que te ibas a burlar.

-¿Por qué? ¿Por qué parece la mancha que se te queda después de beber chocolate caliente? ¿O por qué pareces el hermano fanático del country de Satanás? -Ross se rio también mientras Chandler rodaba los ojos- No. Ya sé. Porque pareces...

-Ross va a salir en la tele. -cortó Chandler para cambiar el tema totalmente- Cuéntaselo, Ross. -el moreno sonrió orgulloso, inflando su pecho simultáneamente, y la miró con un brillo especial en sus ojos.

-Están formando un equipo para hablar de fósiles que acaban de descubrir en Perú y lo va a firmar el Discovery Channel. -le explicó emocionado. RJ sonrió feliz por su amigo y le dio un abrazo de enhorabuena- Dime que tú lo vas a ver. -pidió con una mirada suplicante.

-Por supuesto. Incluso lo pondré a grabar para enseñárselo a Sam y decir que tengo un amigo famoso. -Ross sonrió de oreja a oreja y miró a Chandler.

-¿Ves? Esto es ser un buen amigo.

-Como sea. -Chandler se encogió de hombros y volvió a mirar a su hermana- ¿Vas a ver a Joey?

-Sí. Esta de bajón y le he traído su bocadillo de albóndigas preferido. -alzó la bolsa con los dos bocadillos- Vosotros pasadlo bien ligando y mucha suerte. Tal vez encuentres a una tía a quien le ponga esa cosa que llevas en la cara.

-Ojalá te hubieras quedado en Londres.

-Me adoras. -subió un escalón más y se puso de puntillas para besar la mejilla de Chandler- Pasadlo bien. -sonrió y siguió su camino. Entró en el apartamento, escondiendo la bolsa con los bocadillos detrás de ella, y miró a Joey con una gran sonrisa- ¿Quién es el mejor actor de toda Nueva York y tiene la mejor amiga del mundo con el mejor culo? -le preguntó copiando el tono de voz de los presentadores de concursos mientras se acercaba a él. Joey la miró con una pequeña sonrisa- ¡Joey Tribbiani! -exclamó emocionada mientras le enseñaba la bolsa de los bocadillos y la ponía frente a él. Emocionado, Joey se apresuró a abrir la bolsa y sacar su bocadillo extra grande.

-¿Es de albóndigas?

-¿Acaso crees que te traería un bocadillo que no fuese de albóndigas?

-Te quiero. -dijo mirando al bocadillo, mientras se inclinaba y dejaba un beso sobre el papel de plata. Alzó la cabeza para mirar a RJ, que sonreía triunfante, y le dio una sonrisa sincera- Gracias.

More Than Friends ;; J. TribbianiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora