CAPÍTULO 45: EL CAPÍTULO 100

2.8K 286 61
                                    

Piedras en el riñón


-Hola. Soy Phoebe Buffay y tengo unos bebés a punto de salir de mí.

Joey, Rachel, RJ y Ross miraron sorprendidos la calma con la que Phoebe hablaba antes de mirar a la enfermera detrás del mostrador y sonreír amables.

Hacía una semana que habían vuelto de Londres, excepto Rachel que volvió de Atenas después de aceptar ir con Ross a su viaje de novios y que esté la dejase plantada, y Phoebe estaba molesta y triste por haberse perdido el viaje. Se sentía fuera de lugar cuando sus amigos bromeaban así que Ross pensó que podrían hacer una escapada de fin de semana a Atlantic City.

Y justo antes de salir, Phoebe rompió aguas.

-Está bien. -asintió la enfermera, con un tono y una sonrisa amable- ¿Han empezado las contracciones?

-No, aún no. Pero he oído que duelen mucho. ¿Es cierto? -la enfermera desvió la mirada, sin saber como explicarle a la rubia lo dolorosas que iban a ser y más aún cuando se acercase el momento final- Yo me largo.

-¡No! -dijeron los cuatro a la vez, tomando delicadamente a Phoebe de los hombros y brazos para evitar que diera un paso más.

-¿Y cuál de ustedes es el padre? -la enfermera levantó la vista de la hoja donde apuntaba los datos de Phoebe para mirar curiosa a Ross y Joey.

-No, no. Ninguno de ellos es el padre. El padre es mi hermano. -explicó tranquila. A la enfermera se le borró la sonrisa y toda ella adoptó una postura incómoda.

-Oh.

-Me encanta la cara que se le queda a la gente cuando lo dice. -murmuró la castaña, siendo oída solo por Joey y Ross que soltaron una pequeña risita. La enfermera asintió y les indicó que fueran a sentarse mientras esperaban.

-Por cierto, Phoebe. -Joey cogió el bolso de RJ, colgándoselo en su hombro mientras buscaba dentro. Sacó su cámara de video con una sonrisa y apunto a la rubia, que ya estaba sentada- Este video es para que los bebés lo vean algún día. ¿Quieres decir algo antes de que empiece todo?

-Oh, vale. -Phoebe sonrió contenta- Hola chicos. Soy yo, la tía Phoebe. Estoy deseando veros. Por favor no me hagáis daño. -pidió desesperada y RJ notó el terror en su mirada. Pero poco pudieron comentar al respecto porque Chandler y Mónica entraron corriendo.

-¿Por qué habéis tardado tanto? -preguntó Ross- Hemos salido a la vez. -la pareja se miró, sin saber realmente como responder y haciendo que el ceño de los demás se frunciese todavía más.

-Pues... -Mónica se aclaró la garganta- Hemos vuelto porque me había dejado la chaqueta.

-¿Y tu chaqueta? -preguntó RJ porque Mónica no llevaba ninguna chaqueta y se encontraban a principios de verano.

-¡Mierda! Lo he vuelto a hacer. -se rio nerviosa.

-Bueno, esperad. -Chandler ayudó a Phoebe a ponerse de pie y la rubia empezó a dar indicaciones- Alguien tiene que llamar a Frank y Alice y supongo que también a mi madre y... ¿Qué demonios haces? -la mirada de todos se fue a Joey, que tenía la mano dentro del vestido de Phoebe.

-¡Necesito un primer plano!

-Vale, se acabó. Te confisco la cámara. -Joey bufó indignado, pero le dio la cámara a su novia sin rechistar.

(...)

-Venga, cariño. Di algo a los trillizos. -RJ sonrió y apuntó a Joey con la cámara. Él dejó de mirar a Phoebe, ya tumbada en la cama de su habitación privada, para mirar molesto a RJ.

More Than Friends ;; J. TribbianiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora