CAPÍTULO 17: EL DEL HOMBRE QUE GRITA

2.9K 260 46
                                    

Un amigo de Sam


-Hola. -saludó Joey a sus amigos mientras entraba en el apartamento de Mónica. Desde sus asientos, todos le devolvieron el saludo. Todos menos RJ que parecía estar quedándose dormida sentada en el suelo mientras Chandler le trenzaba el cabello- Tengo que confirmar lo de las entradas de esta noche. ¿Qué me habíais pedido?

-Yo quería una.

-Una.

-Yo una.

-Yo necesito dos. -habló Mónica mientras una sonrisa se le iba formando poco a poco en el rostro- Voy a llevar a Pete. A mi novio. -rio con una pequeña risa de enamorada- Porque ahora tengo novio. -canturreó sin perder ese tono de felicidad.

-¡Cuenta con ellas! -asintió Joey y miró a su amiga castaña- ¿RJ?

-Sí, de pepperoni. -respondió sin ni siquiera abrir los ojos. Joey sabía perfectamente que no había nada que relajase más a RJ que alguien tocándole el cabello. Simplemente sonrió divertido y miró a su mejor amigo.

-También quiere dos. -respondió el mayor de los Bing mientras continuaba trenzando ágilmente los mechones de su hermana.

-¿Y Ross? -se giró para mirar al único trajeado de la sala.

-Eh... Sí. Yo también necesito dos. -respondió el moreno mientras se ponía de pie, rápidamente incómodo.

-¿En serio? -preguntó incrédula su hermana- ¿Para quién es la otra?

-¿Para quién es la otra? -repitió en un tono más agudo Chandler- Uno de los juegos de intriga más apasionantes de la historia. -se autocontestó sarcásticamente.

-No, no. Es que he quedado con una amiga.

-¿En plan, ligue? -preguntó Phoebe, sin soltar el teléfono de Mónica.

-Sí, más o menos. Es una compañera del trabajo. Espero que no haya ningún inconveniente. ¿Me oyes, Rachel?

-¡No! No, para nada. De hecho, yo también voy a ir acompañada. -respondió la rubia, cambiando su mueca de enfado por una sonrisa tranquila.

-¿En serio? Solo me has pedido una entrada. -respondió confundido Joey. Rachel volvió a girarse hacia él pero esta vez con una sonrisa tensa.

-Quería decir que más una.

-Vale. ¿Vosotros también queríais decir que más una? -preguntó mirando a Chandler y Phoebe- Chandler, se duerme. -señaló a RJ al ver como ella se apoyaba en la rodilla de Chandler y entreabría los labios. Chandler zarandeó levemente a RJ y ella volvió a incorporarse, continuando totalmente ajena a la conversación.

-¿Y quién es tu acompañante? -preguntó Ross sin acabar de creerse aquello.

-Un amigo de Sam. RJ nos ha organizado una cita doble. ¿Verdad que sí? -respondió con falsa amabilidad y se giró para ver a su amiga- ¿RJ? ¡RJ! -la llamó más alto. La castaña abrió lentamente los ojos y miró confundida a sus amigos- ¿Verdad que sí?

-Sí. -respondió tranquila. Soltó un bostezo y movió levemente la cabeza para ver a Mónica, sentada en el brazo del sillón donde estaba Chandler- ¿Qué he aceptado? -susurró. La morena la miró divertida y se inclinó para hablar con ella.

-Rachel le ha dicho a Ross que has organizado una cita doble con un amigo de Sam. -susurró de vuelta, aunque su hermano ya se estaba yendo a la puerta.

-¿Qué? -abrió los ojos sorprendida y miró a Rachel- ¿Por qué le has dicho eso?

-¡Porque necesito pareja! -respondió obvia- Vamos. Seguro que Sam tiene algún amigo que sea muy guapo y este soltero. -comentó, restándole importancia al asunto y esperando que RJ empezase a describir el candidato perfecto para su cita. Pero cuando no obtuvo respuesta, empezó a preocuparse- Porque tiene un amigo soltero, ¿verdad?

More Than Friends ;; J. TribbianiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora