CAPÍTULO 77: EL DE LA BODA 3

2.8K 173 54
                                    

Maratón 3/3

Yo os declaro marido y mujer.

Todas las mentiras que habían montado para las abuelas de Joey y el Padre Enzo se desmoronaron demasiado rápido. La cena había decaído de inmediato y la pareja se vio envuelta en una ligera y acalorada conversación con el Padre Enzo, mientras las abuelas se limitaban a mirar a los novios con muy mala cara.

-¿Cómo he podido ser yo quién contase nuestro secreto? -se quejó Joey, sentado en la cama con las manos tapándole la cara- Se supone que teníamos que vigilar a Chandler.

-No puedo expresar lo feliz que me siento. -Chandler sonrió de oreja a oreja y RJ estiró su pierna para darle una patada en la espinilla- Eres agresiva.

-Joey, venga. No pasa nada. -intentó consolarle Mónica, sentada a su otro lado. Joey bufó con molestia- ¿Y qué si el hombre que ofició la boda de tus padres, vuestros bautizos y comuniones no oficia vuestra boda? -RJ, con la mano que no acariciaba la espalda de Joey, le hizo señas para que se callase- Lo siento.

-Cariño, no te preocupes. Encontraremos una solución a todo esto. -RJ apoyó la barbilla sobre el hombro de Joey y besó a Joey detrás de la oreja- ¿No era que lo único que importa es que mañana nos demos el "sí quiero"?

-No nos podremos dar el "sí quiero" si nadie oficia nuestra boda. Y todo por mi estúpida bocaza.

-¿Quién le dice lo de la validez del certificado matrimonial? -preguntó Ross en un murmuro y Rachel le pellizcó el costado para que se callase.

-A nadie le interesa tu experiencia, tres divorcios.

-La señora Geller está de mal humor, eh.

-¡Ey! -exclamó Phoebe, poniéndose de pie de inmediato. El grupo la miró con curiosidad, excepto Joey que seguía regodeándose en la miseria- Se lo he dicho a los Bing para hacerme la importante, pero... ¡Yo puedo oficiar vuestra boda! Tengo mi propia religión, durante un tiempo admiré a un tío barbudo, y soy oficiante de bodas.

-¿Y eso? -preguntó Ross con confusión y Phoebe le miró con la ceja alzada.

-No hagas preguntas de las que no quieres saber la respuesta.

-¿Has oído, Joey? -preguntó RJ con una sonrisa emocionada- Phoebe puede oficiar la boda. Es mejor que un cura porque es una de nuestras mejores amigas. -Phoebe se aclaró la garganta y RJ rectificó- Es tu mejor amiga. -Joey alzó la cabeza y miró a Phoebe con esperanza.

-Y tengo mejores tetas que ese viejo cristiano.

(...)

Aunque RJ y Joey podrían haber dormido en la misma habitación porque ya no tenían nada que ocultar, las chicas habían pensado que lo mejor era separarse porque así se iban a encontrar con más ganas en el altar. Y aunque habían accedido y pasado gran parte de la noche separados, viviendo lo que Rachel había bautizado como una fiesta de pijamas pre-boda, se encontraron en mitad de la noche para dormir juntos en la habitación vacía de Mónica y Chandler.

Y Joey no se arrepintió de que eso les hiciese madrugar más que nunca porque así pudo besar a RJ una última vez como su novia, sin creer que solo quedasen unas pocas horas para que fuese su esposa.

Así que ambos se fueron a preparar acompañados de sus amigos y algunos familiares y contando los minutos para reencontrarse en el altar.

-Cariño, te ves preciosa. -halagó Helena con una sonrisa, apoyando las manos en los hombros de su hija. RJ sonrió y puso su mano libre sobre la de su padre mientras acababa de maquillarse- Es un honor poder estar contigo hoy.

More Than Friends ;; J. TribbianiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora