CAPÍTULO 48: EL DEL YETI I

2.2K 230 39
                                    

Soy actor, puedo actuar como si nada


-Si vamos a cenar con tu familia debes prometerme que no dejarás que tus hermanas vuelvan a tocarme el pelo.

-Vale.

-¿Cómo iremos hacía allí?

-Vale.

RJ frunció el ceño y miró a su novio. Joey tenía la mirada fija en el frente, pero no observaba nada y, por lo tanto, tampoco le prestaba atención. Había estado raro los últimos días, apenas sin hablar con ella y siempre pensando en alguna otra cosa cuando estaban juntos. También había insistido en comenzar a ir más a su apartamento que al de él, alegando que Chandler no quería verlos besuquearse. Y cuando Joey no estaba sumido en su mundo, parecía estar impaciente por acabar de estar con ella.

Aquello hacía que el corazón de RJ se sintiese como si alguien lo estuviese cortando lentamente con un cuchillo.

-¿Joey? -le llamó con un tono más calmado, dando un suave apretón a su mano. Él tardó unos segundos en reaccionar y cuando lo hizo la miró, como si no se hubiese percatado de su presencia hasta aquel momento- ¿Estás bien?

-Sí, sí. -asintió rápidamente, dándole una sonrisa de lado- Lo siento, estaba... Pensando en mi audición. -se excusó y ella asintió, sin saber si era verdad o no- ¿Qué me decías?

-Te preguntaba que como lo haríamos para ir a casa de tus padres está noche.

-Pues... ¿Te paso a buscar y cogemos un taxi? -RJ asintió y le sonrió. Joey le devolvió una pequeña sonrisa- ¿Te acompaño a tu piso?

-¿Y si vamos al tuyo? Me estoy meando y los pies me matan. El tuyo está más cerca. Y prometo que si Chandler está ahí me contendré para besarte. -ante la mención de su mejor amigo los hombros de Joey se tensaron y su mandíbula se apretó ligeramente- ¿Estás bien?

-Sí. -asintió y meditó por unos segundos la propuesta de RJ- Vale, bien. Vamos a mi apartamento. -volvió a asentir y bajó la mirada a los pies de RJ- Sigo sin entender por qué te pones tacones si te los quitas en cuanto tienes oportunidad.

-Antes muerta que sencilla. -dijo divertida y miró también sus pies- Estoy acostumbrada, no me molesta demasiado. Y de zapato plano solo tengo unas deportivas. Además, la vida de bajita no es tan genial como parece.

-Y que te ves condenadamente sexy. -Joey le guiñó un ojo pícaro y la acercó más a él, abrazándola por los hombros.

RJ volvió a hablar de algo, pero Joey volvió a desconectar y a hundirse en sus propios pensamientos, poniendo todo de él para no delatar a sus amigos. Se había arrepentido al instante de acceder a guardarles el secreto porque RJ le preguntó por lo que había ocurrido y él no supo responder. No quería mentirle, no podía hacerlo. Y había visto como los ojos verdes de la castaña se ponían brillantes cuando pensó que Joey no tenía suficiente confianza con ella.

Y Mónica y Chandler solo se lo ponían más difícil. Como Joey lo sabía no tenían ningún reparo en estar todo el día en el apartamento de ellos besuqueándose o teniendo sexo. Se pasaban horas en mitad del salón o en la habitación de Chandler y él era el que tenía que inventarse excusas para que RJ no fuera a su apartamento, no se quedase a dormir o se marchase nada más llegar.

Joey estaba molesto, pero sobre todo estaba molesto consigo mismo porque su comportamiento le recordaba a Sam. Obviamente no era lo mismo y Joey se consideraba mejor persona que él, pero le estaba mintiendo a RJ en su cara y la estaba esquivando descaradamente. Y ella no se lo merecía.

More Than Friends ;; J. TribbianiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora