CAPÍTULO 44: EL DE DESPUÉS DE QUE ROSS DIJERA EL NOMBRE DE RACHEL

2.7K 238 19
                                    

¡Joey, baila!


-Sí, sí. Continuamos.

La afirmación de Emily pilló por sorpresa a todos los que estaban ahí presentes, incluido Ross que además suspiró con alivio.

-Creo que deberíamos empezar de nuevo. Así que, Ross, repite conmigo. Yo, Ross.

-Yo, Ross.

-Te tomo a ti, Emily. -el oficiante hizo énfasis en el nombre de la castaña y Ross le miró mal, pero no le miraba tan mal como Emily le miraba a él.

-Te tomo a ti, Emily. -soltó una risa nerviosa- Como si pudiera haber otra.

-Dios, lo va a matar. -murmuró RJ en cuanto vio como Emily apretaba los puños a ambos lados de su cuerpo.

-¿Crees que debería subir ahí? Ha dicho mi nombre.

-¿Acaso tú también eres tonta? Como Emily te vea te arranca la cabeza. -Rachel hizo un mohín con los labios y asintió, sabiendo que RJ tenía razón.

-Como mi legítima esposa en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe. -repitió Ross las palabras del oficiante y con una sonrisa- De verdad que sí, Emily.

-Bien, los anillos. -los padrinos y las damas de honor le pasaron las alianzas al hombre- Bien. Emily, coloca este anillo como símbolo de tu amor eterno. -la castaña le quitó de mala gana el anillo al oficiante y, tomando con brusquedad la mano de Ross, se lo puso con más fuerza de la necesaria, haciendo que Ross soltase una exclamación de dolor- Ross, coloca este anillo en el dedo de Emily como símbolo del amor que os unirá eternamente.

-Con mucho gusto. -asintió Ross y, con dificultad porque Emily alejaba su mano, acabó poniéndole la alianza.

-Como Ross y Emily han hecho sus botos, es para mí un gran placer declararles marido y mujer. Puedes besar a la novia. -RJ sintió que se moría de la vergüenza ajena en cuanto vio como Emily esquivaba los labios de Ross a toda costa.

-Es peor que la boda de la lesbiana. -oyó decir a la señora Geller y ni Rachel ni ella pudieron evitar soltar una pequeña risa.

(...)

Los cinco estaban de pie al lado de la puerta del lavabo donde Ross y Emily estaban, escuchando su pelea. Llevaban ahí encerrados desde que habían llegado de la boda, gritándose tan alto que la música no lograba silenciarlos lo suficiente. RJ suspiró y se agachó para quitarse los tacones antes de apoyarse en el pecho de Joey, quien la abrazó pasando un brazo por delante de ella.

-Ross está ahí luchando por su matrimonio muerto. Un poco de respeto. -les dijo Chandler con una pequeña mueca. Ambos se limitaron a ignorarle.

-¿De verdad crees que está muerto? -preguntó la rubia con una pequeña sonrisa emocionada.

-Rachel. -le advirtió Mónica con tono severo y a Rachel se le borró la sonrisa, como una niña pequeña que recibe una advertencia silenciosa de su madre.

-Pase lo que pase entre Ross y Emily. -empezó a decir Joey, ganándose la atención de todos- ¿Comeremos pastel? -RJ alzó la cabeza para mirarle y le dio un pequeño asentimiento. Joey sonrió contento y se apartó de la puerta en cuanto escuchó que esta se abría.

-No te preocupes. No hay ninguna prisa, cariño. -decía Ross, riéndose nervioso mientras salía- Te esperaré aquí fuera. -miró a sus amigos y volvió a reír nervioso- Se está retocando el maquillaje.

-¡Te odio!

-¡Yo también te quiero!

-¿Vamos a por comida? -le preguntó Joey a RJ y recibiendo el rugido de las tripas de la castaña como respuesta afirmativa- Vamos a por comida. -anunció a sus amigos, separando a RJ de su pecho para tomar su mano, y con la otra coger los tacones de ella, e ir al bufé libre.

More Than Friends ;; J. TribbianiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora